Borrar
Urgente Mueren una mujer y un hombre en Asturias arrastrados por el oleaje

El segundo examen de las oposiciones de enfermería llega tres años después

La prueba, para cubrir 500 plazas en la Comunitat, está previsto que se celebre en marzo

L. G.

Martes, 26 de enero 2016, 00:18

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El segundo examen de las oposiciones de enfermería para cubrir 500 plazas en la Comunitat Valenciana está previsto que se celebre en marzo, según confirmaron desde la Conselleria de Sanidad. El tribunal de los exámenes prevé que la prueba se realice el próximo 13 de marzo. Ello supone que el segundo ejercicio llegará cerca de tres años después de que se iniciara la selección de personal en junio de 2013. Los recursos interpuestos en torno a las pruebas han retrasado el procedimiento.

El departamento autonómico señaló ayer que en breve el tribunal, en ejecución de la sentencia del Tribunal Supremo de fecha 16 de diciembre de 2015» publicará en «los sitios habituales web y tablones de anuncios una resolución haciendo pública la relación definitiva de aspirantes aprobados en el primer ejercicio, con la puntuación alcanzada y el lugar, fecha y hora del segundo ejercicio». Añadieron que el total de personas convocadas para este segundo examen son 431.

El pasado diciembre el Tribunal Supremo desestimó el recurso de casación presentado por aspirantes que defendían la puntuación de 25 como nota de corte para conseguir la plaza y ratificó la resolución previa del TSJCV. Así, se daba la razón a las aspirantes que aprobaron con la nota establecida inicialmente -28 puntos- y que fue modificada dando lugar a un recorrido judicial con tres frentes.

Esa resolución del Supremo abrió el camino para que la Conselleria de Sanidad convoque el segundo examen y aclara la situación de los aspirantes pendientes de alcanzar un puesto en los servicios sanitarios de la Comunitat.

Ante el número de aspirantes que pueden presentarse a la segunda prueba desde el sindicato de enfermería Satse señalaron ayer que «quedaran plazas vacantes» en tanto que los puestos a cubrir son 500. Añadieron que confían en que la próxima Oferta Pública de Empleo (OPE) «ofrezca un amplio número de plazas, como dijo la consellera de Sanidad». SATSE recordó la situación de las interinidades y apuntó que en la Comunitat «se necesitan 800 plazas de enfermería».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios