Borrar
Urgente Supermercados abiertos este Viernes Santo en Valencia: Horarios especiales

La Federación de Caza inicia el trámite para donar la carne de las piezas a comedores sociales

El onjetivo es que la carne de determinados animales pueda donarse a entidades que trabajan con colectivos en situación de vulnerabilidad

REDACCIÓN

Miércoles, 20 de enero 2016, 00:08

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La junta directiva de la Federación de Caza de la Comunitat Valenciana iniciará los trámites que permitan solicitar la colaboración de las administraciones públicas para poder dar un fin social a la carne de caza. El objetivo, según el presidente de la federación, Vicente Seguí, es que la carne de determinados animales, obtenida de las labores de control de la población de especies y de algunas competiciones deportivas, pueda donarse a entidades que trabajan con colectivos en situación de vulnerabilidad.

Esta es la intención de la federación desde donde, no obstante, lanzan un mensaje de prudencia para no crear expectativas que no se puedan cumplir. Los responsables mantendrán una reunión con responsables de las Consellerias de Agricultura y Medio Ambiente, y Sanidad Universal y Salud Pública para saber qué procedimiento debe seguirse. Respecto a la donación entre particulares desde la entidad se asegura que es algo que se hace «habitualmente en la caza menor, con especies como el conejo o la perdiz, que se regalan a familiares y amigos».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios