Borrar
Urgente Detienen a una abuela y a su nieto menor de edad por traficar con drogas en la Ribera Baixa
Paiporta realiza un casting entre sus perros

Paiporta realiza un casting entre sus perros

El Ayuntamiento busca al que será la imagen de su campaña para fomentar la recogida de excrementos de las mascotas

Rafa Muñoz

Martes, 12 de enero 2016, 14:58

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

En la mañana del martes el Ayuntamiento de Paiporta llevó a cabo un casting dirigido a los perros del pueblo. El objetivo es elegir a la mascota que será la imagen de la nueva campaña municipal para concienciar a los dueños de los canes para que recojan los excrementos de sus animales.

Seguramente habrá un porcentaje de propietarios de animales que no van a colaborar; con esta campaña queremos que el número de personas que colaboran se amplíe y que los amos responsables sean cada vez más, y que se reduzca el número de irresponsables que ensucian todos los días las calles de nuestro pueblo, explicó Pep Vall, concejal de Urbanismo, Medio Ambiente y Sostenibilidad del Ayuntamiento de Paiporta.

Los vecinos que se acercaron al casting a partir del mediodía se mostraron encantados con la iniciativa, y muy críticos con los propietarios de mascotas que no recogen los excrementos de sus perros.

Hay muchas zonas, por lo menos en la que yo vivo y zonas de más atrás, en las que hay mucho excremento; pero la culpa la tienen los dueños, no los animales, señaló Cristina Montesinos, vecina de Paiporta.

Me parece una buena iniciativa para concienciar a la gente de que ha de ser responsable con su mascota y recoger sus excrementos y no dejarlos en la calle, opinó Lorena Cepa, vecina de Paiporta.

Hace falta, porque hay mucha gente que no recoge nada y lo deja todo en el suelo; y encima a los que nos recogemos nos dicen cosas, destacó Mar Algaba, vecina de Paiporta.

Tras realizar las fotografías a los perros en la prueba de selección de este martes, un jurado elegirá más adelante las imágenes que formarán finalmente parte de la campaña. Además, el consistorio repartirá folletos informativos y de concienciación y se distribuirán paquetes gratuitos de recogida de excrementos.

Además, el Ayuntamiento incrementará la vigilancia de la Policía Local en las zonas habituales de paseo de perros. Es una campaña en positivo, pero evidentemente se va a reforzar la vigilancia por parte de la Policía y se pondrán multas a aquellas personas que se constate que no recogen los excrementos de sus mascotas, señaló el concejal de Urbanismo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios