Borrar
Urgente Aemet anuncia el regreso de lluvias y tormentas a la Comunitat este viernes

Paiporta busca en un casting a los perros protagonistas de su campaña de recogida de excrementos

El Ayuntamiento de la localidad inicia la campaña de sensibilización ciudadana para «combatir la costumbre de dejar en parques y calles los excrementos de los perros»

Europa press

Lunes, 11 de enero 2016, 18:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Paiporta (Valencia) seleccionará a través de un casting a los perros protagonistas de una campaña de concienciación para la recogida de excrementos de las calles de la ciudad. Las personas interesadas en que su mascota aparezca en los carteles podrán acudir este martes a la explanada del Ayuntamiento de 12 a 15 horas y de 16 a 18 horas, donde se realizarán las fotografías.

Este casting marca el inicio de la campaña de sensibilización ciudadana que el consistorio desarrollará para "combatir la costumbre de dejar en parques y calles los excrementos de los perros, que causan quejas y molestias de vecinos y ciudadanos", según ha informado el Ayuntamiento a través de un comunicado.

Tras realizar las fotografías a los perros en la prueba de selección de este martes, un jurado elegirá más adelante las imágenes que formarán finalmente parte de la campaña.

Además de la impresión de carteles, dentro de la campaña se repartirán en cada domicilio de Paiporta folletos informativos y de concienciación y se distribuirán kits gratuitos de recogida de excrementos. Estos kits también se podrán retirar en la sede de la empresa pública Esapi, en la Calle Convento.

Al mismo tiempo, el Ayuntamiento incrementará la vigilancia por parte de la Policía Local en las zonas habituales de paseo de perros para imponer las sanciones pertinentes. Igualmente, instalará nuevas papeleras especiales en la ciudad para depositar los excrementos y reforzará la señalización con carteles informativos de las zonas donde no se puede acceder con mascotas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios