Borrar

El primer peregrino del Santo Cáliz lanza una guía con las rutas por Barcelona y Alicante

I. D.

Miércoles, 25 de noviembre 2015, 00:28

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Nacho Martín, considerado el primer peregrino del Camino del Santo Cáliz, presenta hoy una guía con dos recorridos secundarios que toman como referencia los movimientos de la reliquia durante la Guerra de la Independencia. Se trata de la Ruta de los Traslados, con un trayecto por Zaragoza y Barcelona; y otro, denominado 'Vía Traslación', por Alicante, Ibiza y Palma de Mallorca.

Este trabajo se suma a la guía sobre el camino principal, denominada Ruta de los Peregrinos, y su presentación coincide con otros dos actos vinculados con el Año Jubilar del Santo Cáliz, que arrancó a finales de octubre.

Por un lado, la celebración en Huesca de un congreso en el que se dará a conocer la Ruta del Santo Grial diseñada por la Universidad de Zaragoza y que cuenta con el apoyo de la Unión Europea. Por otro, la expedición de las primeras credenciales de peregrinos que han llegado a la capilla que custodia la reliquia en la Catedral de Valencia.

Según informó ayer el Arzobispado de Valencia, las credenciales se entregarán esta semana y «acredita que se cumplen las etapas de la peregrinación entendiendo cada etapa no como un lugar, sino como una acción realizada para ganar el jubileo, que son la confesión sacramental, la comunión eucarística y la oración por el Papa».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios