Borrar
Urgente Bertín Osborne y Taburete, entre los artistas de los Conciertos de Viveros 2024
Fachada de los juzgados de Catarroja.
CSI-F critica que Justicia ha retirado la bandera de España de los juzgados de Catarroja

CSI-F critica que Justicia ha retirado la bandera de España de los juzgados de Catarroja

El sindicato también ha denunciado que el arco de seguridad se ha vuelto a estropear tras recibir la pieza reparada que se precisaba y que las grietas abundan en el edificio

EUROPA PRESS

Miércoles, 25 de noviembre 2015, 18:17

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI·F) ha criticado que "la única medida adoptada hasta la fecha" por la Conselleria de Justicia para solucionar los problemas de los juzgados de Catarroja (Valencia) ha sido "retirar la bandera de España del mástil". También ha señalado, a través de un comunicado, que el arco de seguridad se ha vuelto a estropear tras recibir la pieza reparada que se precisaba y que "las grietas abundan en el edificio".

El sindicato ha remitido un escrito a los nuevos responsables de la Dirección General de Justicia para "urgirles a solventar los problemas de mantenimiento de este partido". Desde entonces, "la principal medida que han adoptado ha sido retirar la bandera española, algo raída, que era la única que quedaba ondeando en el edificio". La central sindical había pedido que repusieran la bandera regional y la de la Unión Europea, han indicado.

CSI·F también apremia a la Conselleria de Justicia a que subsane los "problemas" con el arco de seguridad. Tras más de medio año de espera, llegó reparada una pieza que se averió y que impedía su funcionamiento. "A los pocos días han vuelto a surgir las dificultades" ya que "una vez pasa más de media docena de personas el arco comienza a pitar indiscriminadamente", según se relata en el comunicado. Por ello, CSI·F "urge a comprobar esa reparación para que se realice con garantías".

La central sindical también ha avisado del "creciente número de grietas en los techos de los juzgados" en zonas de paso para trabajadores y usuarios. Esta situación, han añadido, se suma a la "falta de visibilidad en los ordenadores en horario vespertino", sobre todo de 13 a 20 horas, por deslumbramientos en los ventanales.

Por último, el sindicato también ha destacado que se está produciendo un retraso en "subsanar la carencia de algunas baldosas en la planta baja, en el pasillo que sirve de acceso a archivos y calabozos".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios