Borrar
Urgente Bertín Osborne y Taburete, entre los artistas de los Conciertos de Viveros 2024

La central nuclear de Cofrentes contrata a 1.300 trabajadores extra durante 45 días

Refuerza el personal debido al proceso de recarga de combustible iniciado el 27 de septiembre

europa press

Viernes, 16 de octubre 2015, 16:53

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El delegado del Gobierno de la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Moragues, ha destacado que la central nuclear de Cofrentes (Valencia) ha contratado a 1.300 trabajadores, aparte de su plantilla fija de 700 personas, durante el proceso de recarga de combustible iniciado el 27 de septiembre y que durará 45 días.

Moragues ha realizado estas declaraciones durante su visita este viernes a la central, donde ha asistido a los trabajos de revisión, mantenimiento y modernización de equipos de la fase de recarga de combustible en la que se encuentra la central y que se realiza cada dos años, ha informado la Delegación en un comunicado.

En su visita, el delegado ha estado acompañado por los directores de Cofrentes, Tomás Lozano y Rafael Campo; el delegado de Iberdrola --propietaria de la central-- en la Comunitat, Julián Bolinches, y el director de Generación Nuclear de la empresa, Francisco López.

Sobre el proceso de recarga, ha subrayado que ha permitido contratar a 1.300 personas que se suman a la plantilla fija de 700 trabajadores, junto a los "más de 800 empleos indirectos que genera en un año", algo que en su opinión se debe a "empresas como Iberdrola, que invierten en la Comunitat y generan riqueza y empleo".

Asimismo, ha celebrado que la contratación de más trabajadores "se traduce en un gran impacto económico para los comercios, bares y establecimientos hoteleros de la comarca", ya que "los nuevos contratados consumen y se hospedan en la zona".

En este sentido, ha señalado que la central de Cofrentes "aporta anualmente a los municipios de su entorno unos 13 millones de euros en concepto de impuestos", lo que a su juicio "revierte en una mejora de la economía de la zona".

70 millones de inversión en 2015

Por otro lado, el delegado del Gobierno ha apuntado que Iberdrola ha invertido este año en la central alrededor de 70 millones de euros, con un gasto en actualización y mejora tecnológica de equipos de 45 millones; con un total de 315 millones de euros en los últimos siete años.

En 2014, la central nuclear de Cofrentes generó 9.469 millones de kWh, que representa el 3,5 por ciento de la producción eléctrica nacional y el 81 por ciento de la producción de Iberdrola en la Comunitat, donde llega a cubrir un tercio de la demanda eléctrica.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios