Borrar
Urgente Detienen a una abuela y a su nieto menor de edad por traficar con drogas en la Ribera Baixa

Salvador envía a Fomento una tercera carta para reclamar infraestructuras en la Comunitat

La consellera denuncia que Ana Pastor «tenga tiempo de reunirse con la presidenta del PP y no con el gobierno que representa a todos los valencianos»

lp

Miércoles, 14 de octubre 2015, 13:22

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La consellera de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio, María José Salvador, ha remitido una nueva carta a la ministra de Fomento, Ana Pastor, para solicitar una reunión y poder abordar los temas de infraestructuras, obras públicas y transporte que afectan a la Comunitat Valenciana. Esta es la tercera vez que María José Salvador se dirige a la ministra para concretar una entrevista y tratar todos los temas pendientes que afectan a las infraestructuras de la Comunitat sin que hasta el momento hayan tenido respuesta alguna.

De esta manera, Salvador critica la "falta de lealtad institucional" que demuestra cada día el Gobierno de Rajoy "más pendiente de su partido que de atender al Consell que representa a todos los valencianos". Así se ha pronunciado la consellera después de conocer que la ministra de Fomento mantuvo hace unos días una reunión con la presidenta del PP valenciano, Isabel Bonig, cuando "ha sido incapaz de recibir al nuevo Gobierno valenciano para abordar las múltiples infraestructuras pendientes que el Estado tiene en la Comunitat".

La consellera se dirigió por primera vez a la titular de Fomento nada más tomar posesión de su cargo a través de una carta remitida el 2 de julio, y volvió a insistir en otra hace un mes, fechada el 4 de septiembre, debido a la "pasividad" de Pastor", sin que hasta ahora se haya tenido ningún tipo de contestación.

"Una vez más, el Gobierno de Rajoy demuestra su desprecio hacia los valencianos" porque "mientras tiene tiempo de reunirse con el PP de la Comunitat Valenciana evita hablar con el Consell que representa a todos los valencianos", ha reiterado Salvador. Además, también ha recordado que Pastor "si que ha recibido a la consejera gallega y ya ha comprometido inversiones en diversos territorios españoles mientras mantiene abandonada a la Comunitat Valenciana".

Por ello, ha asegurado que los valencianos no van a entender "más demoras del Estado por atender la petición del Consell que defiende los intereses de todos los valencianos", ya que, según ha señalado, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, también asistió a un acto de su partido en Valencia y en cambio ha sido incapaz de reunirse con el presidente Ximo Puig.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios