Borrar
Urgente Los bomberos forestales reclaman más medios y refuerzos y amenazan con una huelga

Cae una red que robaba en viviendas unifamiliares para luego vender las joyas sustraídas

EP

Viernes, 9 de octubre 2015, 00:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Una operación conjunta la Guardia Civil y la Policía Nacional ha desarticulado una organización especializada en robos en viviendas unifamiliares en localidades de Museros, Paiporta, Alberic, Puçol, Sagunto y Catarroja a las que accedían empleando palancas y usando el escalo y a la receptación de joyas robadas.

En la actuación, los agentes han detenido a 15 personas, cuatro supuestamente dedicadas a los robos; el propietario y el empleado de una casa de compra-venta de oro y nueve más relacionadas con el entramado dispuesto para la receptación de joyas y colaboradores de la organización.

Las investigaciones se iniciaron el pasado junio al detectar los agentes que un establecimiento valenciano de compra-venta de oro abría a «altas horas de la madrugada» y podría estar recepcionando algunos objetos de ilícita procedencia. En las primeras pesquisas realizadas, observaron como el responsable del establecimiento contactaba con un grupo de personas que realizaba salidas diarias a diferentes urbanizaciones de localidades próximas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios