Borrar
Urgente Lluvia de premios con la Primitiva del jueves que entrega un premio de 46.550 euros en una administración de Valencia

5.000 pruebas de conducir aplazadas por la huelga

REDACCIÓN/EFE

Viernes, 9 de octubre 2015, 00:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El sindicato Csi·f calcula que desde que comenzó la huelga de examinadores de Tráfico el día 14 de septiembre han quedado aplazadas unas 5.000 pruebas de conducir en la Comunitat Valenciana. La central sindical lamenta la falta de negociación por parte de la Dirección General de Tráfico (DGT) y anticipa un incremento de las protestas, con concentraciones y una próxima huelga general.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios destaca el «alto seguimiento de la protesta por parte de los profesionales», en especial en la provincia de Valencia, donde la media diaria de participación supera el 90%. En el caso concreto de la Oficina Local de Alzira los paros están siendo secundados cada día por la plantilla al completo de los examinadores. Exactamente, la huelga se programa cada jornada entre las 12 y las 15 horas.

En cuanto a posibles soluciones, el sindicato lamenta la falta de diálogo por parte de la DGT, de ahí que se produzca «el continuo aplazamiento de exámenes y las consiguientes molestias para los alumnos». Los profesionales reclaman, principalmente, entornos seguros para comunicar las notas, una reducción del número de pruebas diarias por examinador y un refuerzo de plantilla para compensar las bajas. La central sindical subrayó ayer, a través de un comunicado, que las medidas de protesta se acentuarán en las próximas semanas. El día 14 de octubre tendrá lugar una concentración ante las jefaturas provinciales de Alicante, Castellón y Valencia, mientras que para el día 21 Csi·f ha convocado a nivel nacional una huelga de 24 horas y una protesta masiva ante la sede de la Dirección General de Tráfico.

A nivel estatal las suspensiones han afectado a más de 45.000 pruebas prácticas. La situación ha derivado en críticas de la Confederación Nacional de Autoescuelas (Cnae), que ha hecho un llamamiento a las partes para negociar. Por su parte, el secretario general de la DGT, Cristóbal Cremades, negó que el protocolo exija dar el resultado al alumno dentro del coche. Por el contrario, especifica que se le debe dar fuera del vehículo y en presencia de su profesor de autoescuela.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios