Borrar
Urgente Una avería en el avión deja tirado al Valencia

Def Con Dos acusa al PP de acoso por sus críticas del concierto de El Verger

Los populares remarcan la presunción de inocencia del cantante y el rapero asegura que el caso está en instrucción

REDACCIÓN

Viernes, 9 de octubre 2015, 00:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

valencia. La banda Def Con Dos ha salido al paso de las críticas vertidas por el PP de El Verger tras ceder el ayuntamiento un frontón municipal para la actuación del grupo. La oposición popular radica en que su líder, César 'Strawberry', está imputado en la Audiencia Nacional por enaltecimiento del terrorismo, como confirmaron fuentes del organismo judicial y mantienen desde el PP.

Para la formación que lidera 'Strawberry', que actuará el próximo domingo junto a otros tres artistas por iniciativa de Compromís, el portavoz del PP en el municipio «ha desatado una campaña de difamación, descrédito y acoso». Según un comunicado de la banda, 'Strawberry' no merece ser llamado «delincuente», pues le ampara la «presunción de inocencia». Resaltan también que los demás miembros «tienen sus derechos constitucionales intactos». Ante las críticas de Def Con Dos, el responsable popular en El Verger expone que la situación de 'Strawberry' es de «imputado o presunto delincuente, puesto que está inmerso en una investigación judicial». No obstante, «sigue imputado en los delitos de enaltecimiento del terrorismo e injurias a la corona». Y añadió: «No se trata de ninguna persecución hacia el grupo DFC, como se intenta hacer ver».

El cantante no ha sido condenado pero, según la Audiencia Nacional, «la Fiscalía ha pedido que el juez lo siente en el banquillo» por un presunto delito de enaltecimiento del terrorismo a través de mensajes de su cuenta de Twitter. El miércoles, el magistrado todavía no había tomado una decisión, según los servicios de comunicación del organismo judicial.

Mientras, como informó el martes este diario, la defensa de 'Strawberry' se ampara en un informe de la Guardia Civil que concluye que los comentarios que se atribuyen al rapero contra víctimas de ETA no fueron escritos desde el teléfono móvil y otros dispositivos que le intervinieron cuando fue arrestado el pasado 19 de mayo.

El líder de Def Con Dos, César Augusto Montaña Lehmann, ha calificado las declaraciones del Presidente de la Asociación de Víctimas del Terrorismo como injuriosas y ha manifestado a este diario que él no está «acusado» porque el procedimiento se encuentra en fase de instrucción y dicha denominación sólo procederá una vez terminada la primera fase, cuando se presente, en caso de que proceda, escrito de acusación por el Ministerio Público. De momento no existe en el procedimiento que se sigue en la Audiencia Nacional ni escrito de acusación, ni auto de apertura a juicio oral, ni ningún otro documento que suponga la finalización de la fase de instrucción, más allá que aquellos propios de la investigación seguida en orden a verificar la presunta comisión de un ilícito penal.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios