Borrar
Urgente Muere el mecenas Castellano Comenge

Aplazados 5.000 exámenes de conducir en la Comunitat por la huelga de profesores

El miércoles habrá una concentración ante las jefaturas de tráfico de Castellón, Alicante y Valencia

efe

Jueves, 8 de octubre 2015, 20:46

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Unos 5.000 exámenes de conducir han quedado ya aplazados en la Comunitat Valenciana por la huelga de examinadores de tráfico iniciada el pasado 14 de septiembre, según cálculos de la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF).

En un comunicado, el CSIF señala el "alto seguimiento de la protesta por parte de los profesionales, en especial en la provincia de Valencia, donde la media diaria de participación supera el 90 por ciento".

Así, destaca que "incluso en la Oficina Local de Alzira" la huelga está siendo secundada "cada día" por la plantilla "al completo de los examinadores". Los paros se realizan cada jornada entre las 12 y las 15 horas.

El CSIF anuncia que el próximo miércoles tendrá lugar una concentración ante las jefaturas provinciales de Alicante, Castellón y Valencia, mientras que para el 21 de octubre ha convocado, a nivel nacional, una huelga de 24 horas y una protesta masiva ante la sede de la Dirección General de Tráfico.

El sindicato lamenta "la falta de diálogo por parte de la Dirección General de Tráfico, que provoca el continuo aplazamiento de exámenes y las consiguientes molestias para los alumnos".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios