Borrar
4.000 alumnos valencianos no han hecho el examen práctico por la huelga de examinadores

4.000 alumnos valencianos no han hecho el examen práctico por la huelga de examinadores

La Unió d'Autoescoles asegura no entender «la inmovilidad de la administración ante un problema que está paralizando un país entero»

europa press

Martes, 6 de octubre 2015, 17:46

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Unió d'Autoescoles ha cifrado en más de 2.500 alumnos en Valencia y 4.000 en la Comunitat Valenciana los que no han podido realizar su examen práctico durante las tres últimas semanas de huelga de examinadores y ha acusado a la Dirección General de Tráfico de seguir "sin hacer nada". En España la cifra alcanza los 25.000 alumnos afectados por la falta de examinadores "ante la impasividad de las administraciones competentes en esta materia".

"Desde La Unió d'Autoescoles no entendemos la inmovilidad de la administración ante un problema que está paralizando un país entero, todos los días se produce el menoscabo de los derechos de un ciudadano que quiere sacarse el carné de conducir y quien, previo pago de su correspondiente tasa, ve imposibilitado su derecho a examinarse debido a la falta de examinadores", ha criticado el presidente de la asociación, Armando Galindo.

El próximo 8 de octubre de 2015 representantes de La Unió d'Autoescoles se trasladarán hasta la Comisión de Seguridad Vial y Movilidad Sostenible del Congreso de los Diputados en Madrid para reunirse con los distintos portavoces de esta comisión y trasladarles la "grave situación" que está atravesando el sector y solicitar soluciones "inmediatas".

Según Galindo, llevan "más de un año" denunciado la situación "para que desde las distintas administraciones se solucione esta grave situación que resulta ya insoportable para las autoescuelas, para los alumnos y para los examinadores". La huelga, convocada por CSI·F y el sindicato de examinadores (Asextra), se lleva a cabo desde hace el 14 de septiembre y consiste en que las últimas tres horas de cada jornada laboral de los examinadores de Tráfico, se paralizan todas las pruebas de todos los permisos, por lo que 6 alumnos cada día por cada examinador no pueden realizar sus exámenes.

Según sus datos, está secundada por más del 70% de la plantilla total de estos funcionarios. "Desde la Unión de Autoescuelas de Valencia, comprendemos y compartimos el derecho a huelga que asiste a todo ciudadano, pero no entendemos como desde la DGT no se intentan tomar medidas para encontrar soluciones, que no sólo deben de mejorar las condiciones laborales de los examinadores, sino que también han de servir para acabar con la alarmante falta de estos profesionales (los examinadores) y de este modo poder cubrir la demanda de solicitudes por parte de los aspirantes".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios