Borrar
Urgente El precio de la luz sigue a la baja este Viernes Santo: las horas que costará menos de 1 euro
Uno de los participantes en The Distinguished Gentleman’s Ride
Los moteros de Valencia ruedan contra el cáncer de próstata

Los moteros de Valencia ruedan contra el cáncer de próstata

The Distinguished Gentleman’s Ride se celebra hoy en 400 ciudades de 78 países de todo el mundo

Rafa Muñoz

Domingo, 27 de septiembre 2015, 13:21

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Durante toda la jornada del 27 de septiembre, alrededor de todo el planeta, en 400 ciudades de 78 países, miles de moteros, ataviados con sus mejores galas, saldrán a la carretera para recaudar fondos por la investigación contra el cáncer de próstata.

Se trata de The Distinguished Gentlemans Ride, una iniciativa que comenzó en Australia hace tres años y que el pasado septiembre se convirtió en global. Éste ha sido el primer año que Valencia se ha sumado a esta acción.

El fin de esta iniciativa es recaudar fondos para la lucha del cáncer de próstata, que es el segundo tipo de cáncer en hombres más extendido, y concienciar a la gente para que pase revisiones periódicas, explicó Fernando Calderón, propietario de Alma Motorcycles y organizador del evento.

Esta iniciativa, que es a nivel mundial, surgió en Sidney en 2012 y el pasado año se extendió por muchos países anglosajones; este año ha llegado en mayor medida a España y nosotros hemos decidido sumar a Valencia como ciudad partícipe de esta iniciativa, añadió Calderón.

Las motos clásicas van conducidas por pilotos que vestidos de una forma muy característica. Siempre se ha buscado desde la organización trabajar desde un look retro y vintage, tanto en las motos como en la vestimenta, más que nada por acotar el público al que nos dirigimos, que son los caballeros, señaló Calderón. En Valencia es algo emergente y hemos decidido apostar nosotros por promoverlo, y creo que ha sido un éxito, concluyó.

Unos sesenta moteros han participado en esta primera edición de The Distinguished Gentlemans Ride en Valencia. Más de 30.000 lo hará alrededor de todo el planeta, y se espera que la recaudación alcance los tres millones de dólares estadounidenses.

En 2014 se detectaron 32.641 nuevos casos de cáncer de próstata en España. La detección precoz en ese tipo de enfermedad es clave, y se recomienda empezar a revisar la próstata a partir de los 40 años.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios