Borrar
Urgente La borrasca Nelson trae lluvias generalizas a Valencia este fin de semana
Túnel inundado en Puçol.
La lluvia y el granizo inundan túneles y carreteras, derriban árboles y obligan a cortar el tráfico de trenes

La lluvia y el granizo inundan túneles y carreteras, derriban árboles y obligan a cortar el tráfico de trenes

EUROPA PRESS

Domingo, 27 de septiembre 2015, 09:40

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La lluvia caída en las últimas horas ha dejado en la ciudad de Valencia 35,8 litros de agua por metro cuadrado, de los que unos 15 se han recogido en tan sólo 10 minutos, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

La lluvia ha anegado túneles (como el de la imagen, en Puçol), derribado árboles en la Calle Hernández Lázaro de Valencia y ha obligado a interrumpir durante dos horas la circulación de trenes entre las estaciones de Empalme y Bétera, según ha informado Metrovalencia. En Puerto de Sagunto, varias calles se han interrumpido al tráfico, entre ellas una de acceso al Hospital, también por inundación.

La Policía Local de Valencia ha recomendado circular con ''mucha precaución'' por los pasos inferiores de Clariano y Primado Reig y el túnel de Hermanos Machado, en la Ronda Norte, presentaba retenciones poco antes de las 14 horas.

Lluvia intensa

La intensidad de la tormenta, la primera del otoño en la Comunitat Valenciana, ha sido muy fuerte en el centro de la ciudad entre las 13.00 y las 14.00 horas, y, puntualmente, el agua ha ido acompañada de granizo en poblaciones cercanas como Tavernes Blanques, Burjassot o Godella.

En el municipio de Paterna, a unos 15 kilómetros de la capital, el partido de Primera División femenina de fútbol Valencia-Santa Teresa ha sido suspendido a los catorce minutos de juego por intensa lluvia y algo de granizo.

Otros registros de lluvia son: Quart de Poblet, 20,2 litros por metro cuadrado; Sagunt, 8,2; Castellón, 5,8; Manises 4,9 y, esta mañana, Ayora, 13,6, aunque estas cifras se están actualizando.

Avanza hacia el sur

La tormenta en la Comunitat Valenciana se ha formado al norte de Castellón, en el mar, se ha intensificado en el sur de esta provincia y norte de la de Valencia y ahora progresando hacia el sur de la comunidad, deslizándose cerca del litoral y penetrando unos pocos kilómetros en tierra.

La lluvia se ha concentrado en la zona litoral, donde también se han registrado muchos rayos, sobre todo en el litoral norte de la provincia de Valencia.

Los Bomberos no han realizado intervenciones relevantes en Alicante y Castellón, mientras que en la provincia de Valencia están actuando en algunas calles inundadas y vehículos afectados por la lluvia en las localidades de Paterna, Burjassot y Godella, en el área metropolitana de Valencia, según Emergencias de la Generalitat.

El Centro de Coordinación de Emergencias ha declarado en las últimas horas la Preemergencia por tormentas nivel naranja en el litoral norte y sur de la provincia de Valencia, según las mismas fuentes.

.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios