Borrar
Urgente Lluvia de premios con la Primitiva del jueves que entrega un premio de 46.550 euros en una administración de Valencia
Salida del convoy de tropas del Cuartel General de la OTAN de Bétera, en el despliegue iniciado esta semana. :: lp
Arranca el mayor ejercicio militar de la OTAN con el envío de tropas de Bétera

Arranca el mayor ejercicio militar de la OTAN con el envío de tropas de Bétera

El Batallón de Apoyo del Cuartel General valenciano comienza a desplegar personal y medios para dirigir las operaciones terrestres

D. G.

Viernes, 4 de septiembre 2015, 23:41

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

valencia. La mayor demostración de fuerza de los ejércitos de la OTAN, el ejercicio militar bautizado como Trident Juncture 15, ha arrancado ya con el despliegue de personal y medios del Batallón de Apoyo del Cuartel General de Bétera hacia los campos de maniobras de San Gregorio (Zaragoza), Chinchilla (Albacete), Santa Margarida (Portugal) y Capo Teulada (Italia); una operación que se desarrollará de forma escalonada y concluirá a finales de septiembre.

San Gregorio acogerá el contingente más numeroso de este despliegue con un millar de efectivos, 110 vehículos y 150 contenedores, dispositivo que tiene como misión levantar el puesto de mando principal y su área de campamento de las operaciones terrestres. Pequeños destacamentos de transmisiones, de unos 25 militares cada uno, tienen previsto desplegar en cada uno de los campos de maniobras para garantizar el enlace con el puesto de mando principal de Zaragoza. Otro de estos destacamentos de transmisiones desplegará en Stavanger (Noruega) donde OTAN ha montado el centro de control del ejercicio.

Además, personal de las bases de Marines y Paterna, así como de los Acuartelamientos de Santo Domingo y San Juan de la Ribera en Valencia también participarán en las dos fases que componen el ejercicio, que en total movilizará a 20.000 soldados y casi 5.000 vehículos de una veintena de nacionalidades distintas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios