Borrar
Urgente Aemet anuncia el regreso de lluvias y tormentas a la Comunitat este viernes

El 26 de septiembre, fecha para las pruebas extraordinarias de la Capacitación Lingüística para la Enseñanza en Valenciano

Los participantes en la convocatoria serán inscritos de oficio y tan sólo deberán confirmar su participación a través del enlace que se habilitará en la página web del Servicio de Formación del Profesorado desde el día 7 al 14 de septiembre

efe

Viernes, 4 de septiembre 2015, 17:34

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte ha convocado las pruebas extraordinarias para la obtención de la Capacitación Lingüística para la Enseñanza en Valenciano dirigida a quienes han participado en los últimos procesos selectivos de acceso a los cuerpos de Maestros y de profesores de Enseñanza Secundaria, profesores de Escuelas Oficiales de Idiomas y profesores técnicos de Formación Profesional, según ha informado la Generalitat en un comunicado.

La Certificación de Capacitación para la Enseñanza en Valenciano constituye uno de los requisitos formativos del profesorado para la enseñanza en las diferentes lenguas cooficiales en la Comunitat Valenciana, por lo que todos los aspirantes que hayan superado la oposición pero que no estén en posesión de la capacitación en valenciano están obligados a obtenerla durante la fase de prácticas.

Asimismo, pueden realizar las pruebas todos los aspirantes que, aún no habiendo superado la oposición, hayan aprobado el primer examen y no estén en posesión de la certificación de valenciano, dado que quedarán desactivados de las listas de aspirantes a elegir puestos en régimen de interinidad hasta que acrediten la superación de la capacitación en valenciano, según han apuntado desde el Consell.

Los participantes en la convocatoria extraordinaria serán inscritos de oficio y tan sólo deberán confirmar su participación a las pruebas a través del enlace que se habilitará en la página web del Servicio de Formación del Profesorado desde el día 7 al 14 de septiembre. El hecho de no confirmar implicará la no realización de la prueba.

Las pruebas se realizarán el día 26 de septiembre de 2015 a las 09.30 horas en los centros educativos de las ciudades de Alicante, Castellón y Valencia que serán indicados en la página web del Servicio en el momento de la publicación de los listados definitivos de solicitudes confirmadas.

Materiales para la preparación

La Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte pondrá a disposición de los aspirantes, a través de la página web del Servicio de Formación del Profesorado, en el apartado de Capacitación, materiales para la preparación de las pruebas reguladas por esta convocatoria.

Una vez realizadas las pruebas, se hará pública en la página web del Servicio la lista provisional de los aspirantes con la calificación de apto o de no apto.

Asimismo, los aspirantes no aptos podrán interponer una alegación, por registro de entrada, en el plazo de 10 días naturales a contar desde su publicación. Las alegaciones serán resueltas en el plazo de un mes desde la finalización del período de presentación, transcurrido el cual se considerarán desestimadas las no resueltas y se tendrán por definitivos los resultados no enmendados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios