Las Provincias

Las lluvias inundan la Safor y la Ribera

fotogalería

Inundaciones en Gandia esta noche. / Alejandra García

  • Las tormentas dejan 270 l/m2 desde anoche en Tavernes de la Valldigna y 100 l/m2 en Algemesí, mientras en Carcaixent se han contabilizado 85 litros por metro cuadrado en el mismo período de tiempo, 76 en Guadassuar, 71,6 en Alzira y 63,4 en Pego, según Aemet

  • Las lluvias también han afectado a zonas de la Marina

Las lluvias han dejado en las últimas doce horas hasta 270 litros por metro cuadrado desde anoche en Tavernes de la Valldigna y 100,4 litros por metro cuadrado en la localidad valenciana de Algemesí, según datos recogidos por la Agencia Estatal de Meteorología, que ha constatado precipitaciones torrenciales en zonas de la comarca de la Ribera Alta.

En Carcaixent se han contabilizado 85 litros por metro cuadrado en el mismo período de tiempo, 76 en Guadassuar, 71,6 en Alzira y 63,4 en Pego, según Aemet.

En concreto, la Agencia Estatal de Meteorología advierte de que en zonas de la comarca valenciana de la Ribera Alta, la intensidad de precipitación durante la madrugada ha sido muy fuerte, localmente torrencial.

El pronóstico para hoy apunta chubascos localmente fuertes y con tormentas ocasionales en el sur de Valencia y litoral norte de Alicante, sobre todo a primera hora del día, así como temperaturas en descenso y viento moderado de componentes norte y noreste con rachas fuertes en el litoral, mientras en el resto soplará flojo variable.

Aemet ha decretado para hoy el nivel amarillo de alerta por lluvias en la provincia de Castellón y la mitad norte de la de Valencia, así como naranja en su mitad sur y al noroeste de la provincia de Alicante.

Cortes de carreteras, achiques...

El Consorico Provincial de Bomberos ha realizado durante la noche del jueves un total de 12 servicios debido a las fuertes lluvias caídas en las comarcas valencianas de La Safor y La Ribera, según ha informado en su cuenta oficial de Twitter.

En concreto, de los 12 servicios nueve han sido en Gandia por achique, una en Tavernes de la Valldigna por saneamiento de un palmera, otra en Alzira por un achique en el ascensor y la última en Paterna por saneamiento de un árbol.

Además, las lluvias obligaron a cortar durante la madrugada la CV-505 a su paso por Alzira en el kilómetro 1.5 en los dos sentidos, así como la CV-10 en Castellón, según el Centro de Coordinación de Emergencias.