Borrar
Urgente Supermercados abiertos este Viernes Santo en Valencia: Horarios especiales

Un poder notarial está detrás del asesinato de Dénia

LUIS CANDELA

Jueves, 3 de septiembre 2015, 00:35

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El móvil económico coge fuerza como la tesis principal del espeluznante asesinato y descuartizamiento de Ximo J. B., un vecino de Dénia de 59 años de edad que estuvo más de una semana desaparecido. El principal sospechoso del crimen, quien duerme desde el lunes en prisión por orden del juzgado, estaba autorizado a gestionar bienes del fallecido gracias a un poder notarial firmado por la víctima.

Una disputa en torno a la entrega de dichas facultades con el documento de carácter general, con el que se pueden delegar multitud de capacidades al representante, habría desencadenado el trágico final, como apuntan las primeras investigaciones llevadas a cabo hasta el momento. Como ya publicó este diario, el ajuste de cuentas podría haber motivado el crimen perpetrado presuntamente por J. L. P. V. con una extrema crueldad.

El pasado lunes, el Juzgado de Instrucción número 1 de Dénia decretó el ingreso en prisión sin fianza del principal sospechoso, arrestado por la Policía Nacional después de que los vecinos del inmueble donde residía el fallecido, en la calle Mallorca, diesen la voz de alarma. El miércoles de la semana pasada alertaron de la presencia de dos hombres que sacaron un sofá que despedía un fuerte hedor y que dejó restos de fluido. Todo apunta a que el detenido, un vecino de Torrelavega (Santander) de 41 años, se llevó junto con un cómplice el cadáver del hombre que le había firmado el poder notarial con una furgoneta alquilada, según se desprende de los primeros compases de la instrucción del caso. A partir de entonces, el reo se habría dedicado supuestamente a enterrar partes del cuerpo en distintas zonas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios