Borrar
Urgente Bertín Osborne y Taburete, entre los artistas de los Conciertos de Viveros 2024

Gerona acogerá la beatificación de las dos religiosas de Gandia martirizadas

REDACCIÓN

Jueves, 3 de septiembre 2015, 00:35

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

valencia. Las religiosas de la congregación San José de Gerona, Fidela Oller Angelats, Josefa Monrabal Montaner y Facunda Margenat Roura, que fueron martirizadas por odio a la fe en 1936 (en la Guerra Civil), las dos primeras en Gandia, y la tercera en Barcelona, serán beatificadas el sábado en Gerona, según la Secretaría de Estado del Vaticano. La beatificación de estas tres religiosas, que se dedicaban a atender a enfermos en sus domicilios particulares, será presidida, en representación del papa Francisco, por el cardenal Ángelo Amato, prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos.

Los actos de homenaje a las religiosas mártires darán comienzo el viernes con la acogida oficial de los peregrinos en el Palacio de Congresos de Girona tras la que se celebrarán las vísperas solemnes en la basílica parroquial de Sant Félix de Girona.

Fidela Oller, oriunda de Bañolas (Gerona), era superiora de la comunidad de Gandia de las religiosas San José de Gerona, a la que pertenecía Josefa Monrabal, natural de la propia ciudad gandiense. Ambas fueron asesinadas el 29 de agosto de 1936 en el lugar conocido como La Pedrera de Gandia, junto a la carretera que enlaza con la localidad de Xeresa. La tercera religiosa que será beatificada, Facunda Margenat, nació en Gerona y fue asesinada en Barcelona a finales de agosto de 1936.

En la diócesis de Valencia, cuya delegación para las Causas de los Santos instruyó el proceso canónico de estas tres religiosas desde 2001 a 2003, tendrá lugar al día siguiente de la beatificación, el domingo, una misa de acción de gracias por la beatificación, presidida por el cardenal Cañizares en la colegiata de Gandia, ciudad donde fueron martirizadas dos de las religiosas. La celebración dará comienzo a las 12.30 horas y está prevista la participación de centenares de fieles.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios