Borrar
Urgente El precio de la luz sigue a la baja este Viernes Santo: las horas que costará menos de 1 euro

La mayoría de las víctimas muere en zonas no vigiladas

DAVID GIL

Miércoles, 2 de septiembre 2015, 00:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

En lo que llevamos de verano, 24 personas han fallecido ahogadas en las aguas de la Comunitat Valenciana. Solo en el mes de agosto perecieron un total de 12 personas en once playas y un río de la región. Entre todos estos casos, siete de ellos tuvieron lugar en zonas que no tenían servicio de vigilancia ni de socorrismo, según datos de la Federación Española de Salvamento y Socorrismo.

Hasta el momento, la cifra de ahogados este año asciende a 272 en toda España, un total en el que también se incluye al hombre que falleció ayer en Peñíscola. El 71% de estos trágicos sucesos que se produjeron en todo el país, tuvo lugar en zonas sin vigilantes ni socorristas. En cambio, en un 27% de los casos mortales sí que había vigilancia en el zona y en un 2% se desconoce si existía un dispositivo de socorrismo o no.

La costa mediterránea cuenta con zonas escarpadas de difícil acceso en las que no necesariamente hay servicios de socorrismo, por lo que nadie controla la seguridad de los bañistas. Lo mismo pasa en zonas de baño en los ríos que atraviesan la Comunitat.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios