Borrar
El tramo final de la playa de la Goleta de Tavernes de la Valldigna es uno de los más afectados por la escasez de arena. :: l. e.
Vecinos de Tavernes exigen una solución a la falta de arena de la playa

Vecinos de Tavernes exigen una solución a la falta de arena de la playa

El Consistorio reivindica que se desbloquee el proyecto del dique de contención para evitar que la marea se lleve los áridos de la Goleta

LEILA ESCRIHUELA

Domingo, 30 de agosto 2015, 00:15

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los vecinos de la playa de la Goleta de Tavernes de la Valldigna se han vuelto a encontrar un verano más con una playa sin arena. Reclaman una solución definitiva que permita disfrutar de un verano en condiciones. 25 son los pasos que mide de ancho este trozo de playa, insuficiente para todos los residentes que viven en esta zona. Muchos de los vecinos de la Goleta son de pueblos cercanos a Tavernes que viajan todos los veranos hasta allí para intentar disfrutar del sol y de la playa. La poca arena que alberga la Goleta obliga a muchos de los visitantes a cruzar el canal y situarse en el término de Cullera.

La falta de arena está provocando una oleada de quejas. Chelo Sanchis y Manolo Lanchazo, un matrimonio de Valencia se compró hace años un apartamento en la costa. Sin embargo, no pueden disfrutar de la playa «porque no hay». Piden que se solucione este problema para que las corrientes del mar no se lleven la arena. Y es que como confirmó Salva Peris, un vecino de Alzira que también tiene un piso en la playa, «por culpa del espigón de Cullera la Goleta se queda sin arena, ya que el mar arranca estos sediminentos de aquí y los deposita en otras playas que ya tienen suficiente tierra, como Xeraco». Peris señaló que desde Cullera hasta Gandia, «la de la Vall es la menos cuidada».

Esta situación afecta también a los comercios. Salvador Escrivà tenía hace unos cuarenta años un merendero en la zona norte de la playa, cuando la arena aún era abundante. Ahora tiene un restaurante, uno de los pocos en este tramo. «Tenemos una playa sin hoteles, pocas tiendas, no hay paseo marítimo. Sólo hay descanso y poca arena».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios