Borrar

Los accidentes mortales se reducen un 12% en la Comunitat

EFE

Sábado, 29 de agosto 2015, 00:19

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

valencia. Sesenta y cuatro personas han fallecido en accidente de tráfico en las carreteras de la Comunitat durante los primeros siete meses de 2015 (hasta el 27 de agosto), lo que supone un descenso del 12 % con respecto al mismo periodo del año anterior, en el que fueron 73 los muertos.

Así lo destacó el delegado del Gobierno, Juan Carlos Moragues, quieninformó de que alrededor de mil agentes vigilarán las carreteras de la región durante la operación retorno de vacaciones que tendrá lugar este fin de semana. Desde ayer a mediodía y hasta la noche del domingo, se prevén casi tres millones de desplazamientos en la vías autonómicas, de los que 1.400.000 se producirá en la provincia de Valencia, 1.100.000 en la de Alicante y 415.000 en Castellón, según indicaron desde la Delegación del Gobierno.

«Lo importante siempre es volver y, por ello, el dispositivo previsto vigilará y controlará la fluidez circulatoria de nuestras carreteras para facilitar la operación y que no se produzcan accidentes», ha manifestado Moragues, y ha recomendado a los conductores extremar la precaución y seguir las recomendaciones de la Dirección General de Tráfico.

Según concretaron, en la operación participarán agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, personal del Centro de Control de Levante y de la Jefatura Provincial de Tráfico, así como personal encargado de mantenimiento de equipos y de la instalación de las medidas en carretera. También intervendrá un helicóptero dotado de cámara giroestabilizada para la grabación de posibles incidencias y que retransmitirá las imágenes en tiempo real para que el Centro de Gestión de Tráfico pueda disponer de información actualizada.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios