Borrar
Urgente Centros comerciales abiertos este viernes en Valencia

Dénia refuerza la limpieza de playas y calles tras las quejas

C. PASTOR

Sábado, 1 de agosto 2015, 23:46

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El equipo de gobierno de Dénia ha reclamado a la empresa de limpieza de playas y a la encargada de la recogida de basuras que refuercen ambos servicios para tener la franja litoral y las calles de la ciudad en perfectas condiciones de cara al recién inaugurado mes de agosto.

Y es que el primer temporal que la pasada semana azotó la costa dianense dejó 1.900 toneladas de algas y múltiples críticas por parte de los ciudadanos y turistas.

Además, también hubo quejas por el estado de suciedad que presentan las calles. Según comentó el alcalde Vicent Grimalt se están tomado las medidas pertinentes para que la ciudad esté limpia, de hecho, en agosto la empresa se ha comprometido a poner más refuerzos.

Grimalt explicó que mantuvo una reunión con la empresa y los representantes del sector hostelero en la que se trasladó que durante el mes de julio se recogió un 20% más de basura que en agosto de 2014.

Sobre la situación de las playas, el concejal de Medio Ambiente, Josep Crespo, explicó que la empresa Pavasal ya ha reforzado el servicio con la contratación de seis personas y más maquinaria para retirar las 1.900 toneladas de algas que dejó el temporal del pasado fin de semana. Unas medidas extraordinarias que se mantendrán a lo largo de toda la campaña estival. Crespo aseguró que comprendía el malestar de los vecinos y turistas e insistió en recordar que se están poniendo todos los recursos posibles para prevenir la presencia de algas. El edil también remarcó que la presencia de posidonia es un indicador de la calidad de las aguas y es fundamental para evitar la erosión del litoral. Desde la madrugada del pasado lunes se está trabajando en los 20 kilómetros que tiene la costa de Dénia para poder retirar los montones de algas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios