Borrar
Urgente Supermercados abiertos este Viernes Santo en Valencia: Horarios especiales

Educación adjudica más de 9.000 vacantes docentes sin la comisión de seguimiento

EP

Viernes, 31 de julio 2015, 01:30

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El sindicato de enseñanza ANPE criticó ayer que la adjudicación de puestos de interinos se realice sin convocar la comisión de seguimiento que demandó al conseller de Educación, Vicent Marzà. Según la organización, se han adjudicado 9.331 puestos vacantes a docentes funcionarios en prácticas, sin destino definitivo e interinos.

Este trámite administrativo se realiza según la ordenación del acuerdo de 2010, que conformaba una comisión de seguimiento antes de conceder las plazas. En esta ocasión, no ha sido así.

La comisión, prosigue ANPE, «se reúne dos veces al año y, con carácter extraordinario, cuando sea necesario y lo soliciten, al menos, la mitad de los componentes de la parte social o la administración educativa. Lamentaron que la conselleria «no haya contado con el consenso de todos los firmantes del acuerdo».

La portavoz del PP en les Corts, María José Català, también exigió a Marzà que «tome decisiones serias y vinculantes» sobre la concesión de comisiones de servicio para los conservatorios profesionales y superiores de música y danza.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios