Borrar
Urgente El precio de la luz de este miércoles será gratis nueve horas seguidas con la nueva tarifa
Mapa de convecciones previstas para hoy.
Valencia, Alicante y Castellón, en alerta por lluvias y tormentas

Valencia, Alicante y Castellón, en alerta por lluvias y tormentas

Las temperaturas bajarán de forma moderada

EUROPA PRESS

Jueves, 30 de julio 2015, 09:54

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un total de 13 provincias estarán este jueves en alerta por lluvias, tormentas, olas y máximas de hasta 38ºC, en una jornada marcada por chubascos y tormentas, con probabilidad de ser localmentente fuertes en Aragón, Cataluña, y extremo oriental del Sistema Ibérico y muy fuertes en el levante, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

En concreto, estará en alerta naranja (riesgo importante) por lluvias Castellón; en alerta amarilla (riesgo) por altas temperaturas Córdoba, Granada, Jaén y Málaga. En este mismo nivel de alerta pero por lluvias y tormentas estarán Huesca, Teruel, Barcelona, Gerona, Leida, Alicante y Valencia, y Castellón sólo por tormentas. También estará en alerta amarilla por olas La Coruña.

Durante la jornada, los cielos estarán nubosos con lluvias en el tercio norte peninsular, y chubascos y tormentas con probabilidad de ser localmente fuerte en el norte y este de Aragón, el interior de Cataluña, el extremo este del Sistema Ibérico y el levante, pudiendo ser muy fuertes en el norte de la comunidad valenciana.

También se esperan con menor probabilidad y de forma más débil en otras zonas del norte y este peninsular, especialmente en las sierras, sin descartarse algún chubasco puntualmente fuerte en el interior noroeste a últimas horas del día.

En el resto de la Península y en Baleares predominarán intervalos nubosos, poco nubosos en el suroeste y sur, y nubosos al norte de las islas canarias.

Las temperaturas diurnas irán en descenso en la mayor parte de la Península y Baleares, pudiendo ser notable en zonas de la mitad este peninsular y de Castilla y León; y en ascenso en el oeste de Galicia y litoral de Alborán, con pocos cambios en Canarias o en descenso en Medianias.

Los vientos soplarán del norte o nordeste en Canarias con intervalos fuertes; en el tercio norte peninsular, de componente norte con intervalos fuertes del noreste en el litoral gallego, y del noroeste en Gerona al comienzo del día; de componente este en gran parte del mediterráneo y Baleares, y del oeste o suroeste en el tercio sur, con rachas fuertes en tormentas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios