Borrar
Urgente El Parotet, cubierto ya por el andamio para su restauración

Escola Valenciana propone a Educación formar parte del nuevo Consejo Escolar

La asociación defiende que «tienen muchas aportaciones que hacer» y «muchas ideas que compartir»

europa press

Miércoles, 29 de julio 2015, 18:32

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Escola Valenciana ha propuesto a la Conselleria de Educación formar parte del nuevo Consejo Escolar Valenciano (CEV), al tiempo que ha defendido "el derecho de los miles de maestros y familias que apoyan al movimiento para tener representación" en este organismo.

Desde la organización defiende esta postura porque de esta manera podrán participar "en las decisiones del conjunto de expertos que lo componen, atendido el bagaje de la entidad y sus conocimientos en el campo de la educación".

A raíz de la resolución del conseller de Educación, Vicent Marzà, que renueva los componentes del Consejo Escolar Valenciano, el presidente de Escola Valenciana, Vicent Moreno, ha manifestado que "entre los miembros de la Federación hay gente cualificada que podría aportar su visión en torno a la realidad sociolingüística y la maestría para definir las líneas de actuación que marcarán el camino hacia la normalización de nuestra lengua en todos los ámbitos".

"Por eso, proponemos una reunión con el conseller de Educación y el presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, porque consideramos que, sin duda, nuestros expertos tienen que formar parte del nuevo Consejo; tenemos muchas aportaciones a hacer, muchas ideas a compartir, que se pueden materializar en buenos proyectos", ha recalcado Moreno en un comunicado.

De este modo, la entidad cívica ha expuesto la necesidad de abrir los canales de comunicación con el nuevo gobierno, para promover la participación de diferentes sectores de la amplia comunidad educativa como elementos esenciales en la toma de decisiones que afectan las bases de la escuela que queremos.

En otro orden de cosas, Escola Valenciana ha felicitado al equipo de profesionales del mundo de la educación que Marzà ha designado como integrantes del órgano consultor que llevará a cabo las acciones oportunas en beneficio de la enseñanza en valenciano.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios