Borrar
Un momento de la protesta del sábado en Puçol. :: lp
Antitaurinos cargan en Puçol contra  el 'bou embolat'  y son desalojados

Antitaurinos cargan en Puçol contra el 'bou embolat' y son desalojados

Integrantes de la comisión de organizadora median entre los aficionados y los manifestantes para evitar una confrontación

D. G./J. M.

Lunes, 27 de julio 2015, 00:06

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

«Nos han llamado de la concejalía para felicitarnos por nuestro comportamiento». En la comisión organizadora de los festejos taurinos de Puçol están satisfechos porque la protesta que tuvo lugar la noche del sábado minutos antes de desencajonar al primero de los toros «no fue a mayores y terminó sin incidentes».

Al parecer, según explicaron ayer, un grupo compuesto por una decena de personas irrumpió en el recinto acotado para celebrar el 'bou embolat' con carteles críticos con la fiesta, actuación que «encendió los ánimos» de los aficionados, puesto que «venían a provocar». «Íbamos a embolar al toro, que todavía estaba en el cajón, y aparecieron. Tuvimos que apaciguar a los aficionados y mediar para que no se produjese ningún incidente», resumieron.

Tras ello, según señalaron, los antitaurinos fueron desalojados por la Policía, por lo que no hubo que lamentar que el enfrentamiento registrara mayores consecuencias. «Después el festejo transcurrió con total normalidad», añadieron.

Tal y como apuntaron, las personas que participaron en la protesta no son vecinos de Puçol y sospechan que esta manifestación improvisada ha sido organizada por algún colectivo del municipio de Sagunto.

Este año las protestas de los animalistas se vienen sucediendo en las principales ciudades valencianas. También en la tarde del sábado, el partido animalista Pacma convocó una concentración frente a la plaza de toros de Valencia contra la celebración de estos festejos.

Hace dos semanas, el objetivo de los animalistas fue la celebración de los 'bous a la mar' de Dénia. En mitad de la plaza que se instala junto al agua del puerto, los manifestantes mostraron carteles de rechazo contra esta fiesta, por lo que los aficionados comenzaron a tirarles arena y a increparles. Tuvo que intervenir la seguridad privada del recinto y la Policía Local para desalojarles e identificarles.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios