Borrar
Urgente El precio de la luz sigue a la baja este Viernes Santo: las horas que costará menos de 1 euro
El exdirigente de RTVV Vicente Sanz declarará como imputado por Gürtel en septiembre

El exdirigente de RTVV Vicente Sanz declarará como imputado por Gürtel en septiembre

La pieza 4 investiga posibles irregularidades en los contratos realizados por el ente público durante la visita del Papa a Valencia en 2006

efe

Miércoles, 22 de julio 2015, 19:15

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El exsecretario general de Radio Televisión Valenciana (RTVV) Vicente Sanz declarará como imputado el 26 de septiembre ante el instructor de la pieza 4 del caso Gürtel, que investiga posibles irregularidades en los contratos realizados por RTVV durante la visita del papa Benedicto XVI a Valencia en 2006.

Fuentes del TSJCV han indicado a EFE que esta citación se produce después de que la Sala de lo Civil y Penal del alto tribunal valenciano autorizara el pasado 7 de julio al juez instructor de la pieza 4 del caso Gürtel, José Ceres, a continuar las diligencias de investigación o de instrucción para el desarrollo de la causa.

El TSJCV consideraba en esa resolución que el magistrado instructor de esta pieza es competente para continuar la investigación y practicar diligencias mientras se resuelve el recurso de casación planteado ante el Supremo tras la declaración de incompetencia del propio Tribunal para continuar, dada la pérdida de la condición de aforado de dos de los imputados, Yolanda García y Ricardo Costa.

En esta pieza 4 se investigan posibles delitos fiscales, de prevaricación y cohecho en la contratación de RTVV con la mercantil Teconsa para el suministro en régimen de alquiler de pantallas de vídeo, sonido y megafonía.

Además de Vicente Sanz, figuran imputados el expresidente de Les Corts y exconseller del PP Juan Cotino y varios exdirigentes de la cadena pública Radiotelevisión Valenciana (RTVV), como José Llorca y Juan Prefaci.

Sanz, al que en otra causa se le ha abierto juicio oral acusado de abusar sexualmente de tres periodistas del extinto ente público, ya declaró como imputado ante el TSJCV el pasado 4 de diciembre, en una comparecencia en la que se acogió a su derecho a no declarar y tras la cual presentó un recurso de apelación para poder hacerlo "con todos los derechos" que le asisten.

En un auto fechado hoy, el juez José Ceres ha acordado seguir con la investigación y ha fijado para el 26 de septiembre, a las 11.30 horas, la comparecencia como imputado de Vicente Sanz.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios