Borrar

La falta de examinadores retrasa los exámenes del carné de conducir

Según los sindicatos, la plantilla ha perdido diez personas en los últimos cuatro años

efe

Lunes, 6 de julio 2015, 14:07

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI·F) ha advertido de que existe una lista de espera de hasta un mes para que los alumnos de las autoescuelas puedan examinarse del carné de conducir debido a la escasez de examinadores.

Según ha informado el sindicato, la plantilla de examinadores ha perdido diez personas en los últimos cuatro años, y el hecho de que en julio se duplique el número de peticiones de examen ha provocado esta saturación.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios explica que los 27 examinadores de la Jefatura Provincial de Tráfico y los tres de la Oficina Local de Alzira están sobrecargados, ya que realizan hasta 13 pruebas diarias de obtención del carné B, el que permite conducir turismos.

Este año, por primera vez, los exámenes se alargarán durante toda la primera semana de agosto debido a la gran cantidad de alumnos inscritos, por lo que CSI·F ha reclamado a la Dirección General de Tráfico más cursos de formación para examinadores y más plazas de examinador en la provincia de Valencia.

La central sindical recuerda que la escasez actual de personal en la Jefatura Provincial de Tráfico de Valencia y el hecho de que los examinadores tengan que desplazarse a Gandia, Requena o incluso Alzira para reforzar a los de allí, supone un perjuicio para el usuario, ya que el tiempo que emplean en ir y volver les impide realizar hasta cuatro pruebas diarias.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios