Borrar
Urgente El precio de la luz de este viernes se dispara con la nueva tarifa

Casi 1.000 militares ultiman en Valencia el mayor ejercicio aliado de la década

Los efectivos asisten a la Conferencia Final de Coordinación del 'Triden Juncture 2015'

efe

Lunes, 6 de julio 2015, 13:20

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Algo más de 900 militares de la OTAN asisten en Valencia a la Conferencia Final de Coordinación del 'Triden Juncture 2015', el mayor ejercicio aliado de la última década y en el que participarán alrededor de 30.000 militares de más de 30 naciones.

Fuentes del Cuartel General de la OTAN de Bétera han informado en un comunicado de que durante la Conferencia, que se prolongará hasta el próximo viernes, se concretarán los detalles finales de ejecución de este ejercicio aliado.

Las reuniones tendrán lugar en el Acuartelamiento de Santo Domingo y en el hotel 'Sorolla Palace' y contarán con la asistencia de más de 900 militares representantes de los cuarteles generales de la Alianza y de las unidades que participan en el ejercicio.

El ejercicio, que se desarrollará del 3 de octubre al 6 de noviembre en distintas localidades de España, Italia y Portugal, tendrá dos fases.

En la primera, del 3 al 16 de octubre, se realizará un ejercicio de puestos de mando, donde se certificará la Fuerza de Respuesta de la OTAN para el próximo año (NRF 2016).

En la segunda fase, del 21 de octubre al 6 de noviembre, se llevará a cabo una operación conjunto-combinada por tierra, mar y aire, dentro de la Iniciativa de Fuerzas Conectadas puesta en marcha por la Alianza para garantizar la interoperabilidad de sus unidades.

Durante el ejercicio, también se pondrá en práctica el nuevo concepto de Fuerza de Muy Alta Disponibilidad (VJTF, en inglés) que, para 2016, contará con efectivos de una brigada española y varios batallones de naciones aliadas bajo mando del Cuartel General de Cuerpo de Despliegue Rápido de la Alianza, con sede en Bétera (Valencia).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios