Borrar
Urgente Un hombre cae de una tercera planta en Valencia huyendo de la Policía tras discutir con su pareja
Dos turistas en una calle de Valencia. :: manuel molines
Reino Unido alerta a sus turistas del alto riesgo de atentados en España

Reino Unido alerta a sus turistas del alto riesgo de atentados en España

Las fuerzas de seguridad aumentan la vigilancia en carreteras, aeropuertos, estaciones y eventos con grandes concentraciones de personas

JAVIER MARTÍNEZ/EP

Viernes, 3 de julio 2015, 00:37

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Gobierno de Reino Unido ha actualizado sus recomendaciones de viaje tras catalogar a España en el grupo de países donde existe «un riesgo alto de que se produzcan atentados indiscriminados». Así lo advierte el Foreign Office, el ministerio británico que se ocupa de las relaciones exteriores con la UE y el resto de estados de la ONU, en las alertas dirigidas a los viajeros británicos, que pueden consultarse en su página web.

Otros países incluidos en la zona de mayor peligro son Túnez, Francia, Israel, Egipto y Turquía, mientras que los expertos en terrorismo de Londres determinan un riesgo medio en Alemania, Italia y Grecia. La alerta en lugares frecuentados por ciudadanos extranjeros se ha actualizado después de que España elevara de 3 a 4 el nivel de amenaza terrorista (en una escala de cinco) tras los atentados de la semana pasada en Francia, Túnez y Kuwait.

Lea la información completa en la edición impresa o en Kiosko y Más.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios