Borrar
Urgente Aemet alerta de un brusco cambio de tiempo esta tarde en Valencia

Julio arranca con un 80% de ocupación hotelera

DÍDAC NAVARRO/EFE

Viernes, 3 de julio 2015, 00:34

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Llega la época estival y muchos ya tenían decidido donde pasar las deseadas vacaciones. La Comunitat Valenciana es uno de los lugares que mayor atractivo despierta tanto en los turistas extranjeros como en muchos españoles del interior del país, y eso se nota en la ocupación hotelera que se prevé para este mes.

Los hoteles del litoral valenciano estiman una ocupación del 80'1% para este mes de julio, lo que significa un repunte de seis puntos y medio con respecto a la previsión del mismo mes del año pasado. Según informa la Generalitat en un comunicado, los resultados de la Encuesta de Ocupación de Temporada de Verano muestran subidas interanuales en las tres provincias.

En la costa castellonense se prevé alcanzar el 72% de ocupación hostelera, 3'7 puntos más que la previsión de julio del año pasado, mientras el litoral valenciano pronostica cerca del 80% de ocupación hotelera, repuntando 8'5 puntos interanuales.

Los hoteles de la costa de Alicante confían en habitar el 70% de sus plazas hoteleras durante julio, casi 12 puntos más que en el mes del año anterior. Destaca la ciudad de Benidorm, con una previsión del 91'5% de ocupación, 3'4 puntos más que en julio de 2014.

Por su parte, la ciudad de Valencia espera superar el 78'4%, subiendo 11'5 puntos en comparación a julio del año pasado.

Con respecto al interior de la Comunitat Valenciana se espera una ocupación del 42%, lo que significa una subida de 4'2 puntos más que en 2014.

Mientras, en dicha zona de Alicante se espera el 45'25, y en la de Valencia se espera un 49%.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios