Borrar

Corte de luz en el Hospital Provincial de Castellón

El centro sanitario confirmó el corte de luz por un fallo en un interruptor y que la situación se extendió «exactamente» a 18 minutos, entre las 13,42 y las 14 horas

EP

Jueves, 2 de julio 2015, 00:55

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Castellón. El sindicato CC.OO denunció ayer que el lunes un corte de suministro provocó el «caos absoluto» en el Hospital Provincial de Castellón. La formación sindical aseguró que los hechos desencadenaron en «una situación de confusión dado que falló el automatismo del grupo electrógeno habilitado para subsanar este tipo de incidentes, dejando al centro hospitalario totalmente sin corriente durante casi dos horas, arriesgándose la salud de los pacientes y la correcta conservación de muestras biológicas».

Según el sindicato, «no había transcurrido ni un mes desde que se perdieran por otro fallo múltiples muestras de tumores que se almacenaban en el biobanco».

El centro sanitario confirmó el corte de luz por un fallo en un interruptor y que la situación se extendió «exactamente» a 18 minutos, entre las 13,42 y las 14 horas. Reconocieron que parte de las instalaciones se vieron afectadas, pero que no incidieron en ningún paciente.

El hospital también explicó que el problema lo resolvieron los servicios de mantenimiento y afectó a parte del centro, no a todo. Aclararon que las zonas más sensibles, como la unidad de enfermos críticos dispone de doble seguridad y de suministro ininterrumpido que garantiza la corriente en estas situaciones. El servicio de gases medicinales no se afectó, tampoco los equipos de radiodiagnóstico y climatización. Respecto al biobanco, explicaron que 18 minutos son «insuficientes» para que suba la temperatura.

El sindicato UGT denunció problemas de un aparato de climatización en el Hospital de Requena que asegura que es «reciclado» de La Fe y está averiado desde el domingo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios