Borrar
Lotería Cuatro jugadores ganan 50.630 euros con el sorteo de la Primitiva de este jueves

Un estudiante de ESO de la Comunitat, entre los ganadores de la olimpiada matemática

EFE

Lunes, 29 de junio 2015, 00:10

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El estudiantes de ESO de la Comunitat Roberto Vergara se ha convertidop en uno de los premiados en la modalidad por equipos de la XXVI Olimpiada Matemática Nacional celebrada a lo largo de esta semana en Zaragoza y Huesca, donde otros seis jóvenes, de los 61 participantes, han ganado en individual.

Todos estos jóvenes han recibido el premio durante el acto de clausura de la Olimpiada, que ha tenido lugar en el Conservatorio Superior de Música de Zaragoza, con la asistencia de la consejera en funciones de Educación, Dolores Serrat, y el presidente de la Federación Española de Profesores de Matemáticas, Onofre Monzón.

La olimpiada comenzó el pasado jueves en el instituto de Secundaria Pirámide de Huesca con la prueba individual, y continuó al día siguiente en el centro histórico de Zaragoza con la prueba por equipos.

La última fase de la competición nacional se desarrolló con el Concurso de Fotografía Matemática en el Castillo de Loarre (Huesca), que recayó en el joven Aurelio Basset, de Melilla.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios