Una versión del 'tamayazo' da la alcaldía al PP y obliga a la policía a intervenir
HÉCTOR ESTEBAN
Domingo, 14 de junio 2015, 02:18
El popular José Manuel Haro mantuvo la alcaldía de Chiva pese a no lograr ningún voto en el pleno de ayer. La fuga de dos concejales del pacto progresista firmado para desbancar a Haro fue suficiente para incendiar el Ayuntamiento.
Compromís, EU, PSPV, Vinchi, Juntos y Aduc rubricaron un acuerdo para gobernar. Un pacto de diez concejales para que la alcaldía fuera para Emilio Morales, de Compromís. En el pleno, los seis concejales del PP votaron a Ciudadanos; el de C's, a él mismo, y hubo una fuga del pacto que también voto a este partido: total 8 apoyos. Del pacto progresista hubo otra fuga, que votó a Aduc -el concejal de este partido niega que fuera él y se mostró dispuesto a presentar una moción de censura-, por lo que el pacto pasó de diez a ocho votos.
La socialista Yolanda Martínez le hizo dos fotos a las papeletas con el voto a Compromís, aunque el resto de partidos apuntan al PSPV como responsable de las fugas. Martínez lo niega rotundamente. Al final, tras el empate a 8, el PP toma la alcaldía al ser la lista más votada. La Policía tuvo que calmar los ánimos en la calle.