Borrar
Playa Norte de Peñíscola.
Las mejores playas de la provincia de Castellón

Las mejores playas de la provincia de Castellón

En la zona norte de la Comunitat encontramos opciones tan diversas como apetecibles para pasar un día junto al mar. Principal reclamo para turistas, proponemos una selección de las mejor valoradas para visitar este verano

LAS PROVINCIAS

Miércoles, 10 de junio 2015, 18:08

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El mar mediterráneo se ha convertido en un foco de atracción, llenando los pueblos de la costa de aquellos turistas tanto nacionales como extranjeros que vienen buscando las playas de la Comunitat para disfrutar del sol y la playa durante los veranos.

Algunas de las playas de la Comunitat pueden presumir de estar entre las mejores y más solicitadas de la península ibérica. No es necesario recorrer grandes distancias para disfrutar de un agradable día frente al mar, relajarse y reponer fuerzas en esta época de calor que ya está aquí.

Estas son algunas de las playas de la provincia de Castellón que merecen una visita este verano:

Playa Norte de Peñíscola

La playa Norte de Peñíscola es la más próxima al casco antiguo de la localidad. Su extensión abarca casi cinco kilómetros de paraíso natural en una playa de arena blanca y grano grueso, y con unas vistas espectaculares del tómbolo sobre el que se alza el Castillo.

Sin duda un referente entre las playas de la Costa de Azahar, además de por su belleza, por la cantidad y la calidad de los servicios disponibles en la misma. Paralelamente a ella y en prácticamente toda su extensión discurre un animado paseo marítimo apto para peatones y bicicletas por el que se puede pasear o hacer algo de ejercicio, y numerosos hoteles -entre los que se encuentran algunos de los mejores de Peñíscola- jalonan la playa.

También ofrece la posibilidad de practicar deportes náuticos como vela o windsurf, y pueden alquilarse motos de agua, patines acuáticos o canoas en la zona.

Playa de La Concha

Probablemente la playa más emblemática de Oropesa del Mar. Casi un kilómetro de preciosa arena fina y dorada compone esta preciosa playa, conocida por ser un lugar familiar. La playa de La Concha ofrece calma gracias a bahía en la que se ubica, de cuya forma coge su nombre de 'La Concha'. Se caracteriza por su especial configuración, a sotavento de un pequeño resalte calizo y abierta al sureste, con la protección que la pequeña bahía le proporciona.

Durante los meses de verano se convierte en una playa muy animada, pues allí se ofrecen numerosas actividades como tai-chi o yoga, además de organizarse juegos y concursos infantiles. Ubicada en un entorno urbano, está bordeada por un paseo marítimo que llega hasta el puerto deportivo, al faro y a otras calas más pequeñas y menos concurridas. En su entorno puede disfrutarse de una variada oferta gastronómica.

Dispone de todos los servicios, duchas y parking para facilitar el acceso, aunque también se puede llegar en autobús.

Playa El Gurugú

Ubicada en Castellón de La Plana, la playa El Gurugú se encuentra en dirección norte desde Castellón hacia Benicàssim. Con este nombre se conoce al tramo del litoral castellonense existente entre el cruce del Camino de la Plana hasta la desembocadura del Riu Sec. A sus espaldas se encuentra un extenso terreno municipal, actualmente utilizado como aeródromo, sede del Aeroclub de Castellón.

De arena bien cuidada y una amplitud notable, con 140 metros de media en anchura y una longitud de un kilómetro, un largo paseo ajardinado y el carril bici completan los equipamientos de la zona. Durante los meses de verano se instalan diversos centros de ocio en la misma arena que alargan su actividad hasta altas horas de la madrugada convirtiéndola en una playa muy animada.

Playa Els Terrers

Ubicada en Benicàssim, la playa Els Terrers presenta un forma ovalada y un aspecto recogido, debido a la existencia de una serie de espigones que la protegen de las corrientes y de la erosión durante los temporales de invierno. Principalmente compuesta por grava y arenas dorada, goza de aguas tranquilas y una excelente calidad de equipamientos y servicios.

La presencia de un cercano albergue y escuela de vela imprime carácter a esta concurrida playa urbana, en la que predomina el ambiente juvenil y familiar. Sus dos ensenadas la hacen muy adecuada para disfrutar del sol y del baño en familia, y suponen un marco perfecto para iniciarse en la práctica de deportes náuticos.

La zona sur fue regenerada en 2006; presenta roca y amplias pasarelas de madera que permiten dar largos paseos al borde del mar.

Playa La Romana

Con sus 500 metros de extensión, la playa La Romana, ubicada en Alcalà de Xivert, es una de las más amplias de Alcossebre. Se trata de una playa de arena fina y tostada que puede presumir de tener unas vistas espectaculares de la Sierra de Irta como telón de fondo.

Se encuentra entre pequeñas zonas de cantiles y dispone de juegos infantiles. Las pasarelas de madera de las que dispone sirven para delimitar la playa además de para preservar los escasos restos de vegetación natural que quedan. Algunas de estas pasarelas se amplían formando pequeñas plataformas o miradores desde donde se puede disfrutar de las buenas vistas a la sierra de las que goza esta playa.

Dispone de todos los servicios, lavapiés y duchas de agua dulce, parking y acceso para discapacitados.

Cala Racó del Conill

La cala Racó del Conill se ubica a unos tres kilómetros del casco urbano de Vila Joiosa en dirección norte, hacia Benidorm. En su entorno se encuentra el afamado casino de La Vila.

Esta cala es de difícil acceso, lo que casi garantiza un baño en soledad y ha permitido la conservación del monte que la rodea. Aguas azul turquesa, pinos, acantilados y unas vistas increíbles, y todo cerca de Benidorm. Durante los meses de verano acoge más bañistas, pero de septiembre a junio se convierte en un pequeño paraíso de aguas cristalinas del que casi podemos disfrutar en solitario.

Playa Morro de Gos

Ubicada en Oropesa del Mar, la playa playa Morro de Gos se sitúa frente a la fachada marítima del complejo residencial conocido como Marina dOr, compuesto por numerosos hoteles, zonas ajardinadas y paseos. En uno de ellos, abierto no sólo a residentes sino al público en general, se ubica el conocido centro de agua marina, para el disfrute y el relax en familia. En su paseo marítimo puede encontrarse una variada oferta de restauración en la que degustar los típicos arroces de la zona.

Para los que prefieran el sol y la arena, allí mismo está la larga playa con sus 2 kilómetros de longitud, ajardinada en tramos, que dispone de todos los servicios y es accesible para discapacitados. Abarca una gran extensión de zona semiurbana y tranquila en su primer tramo, un entorno ideal para relajarse.

Playa Les Cases

La playa Nord de Xilxes, más conocida por los vecinos como la playa de Les Cases, se caracteriza por estar bien protegida por una de las escolleras, lo que hace que sea de baja profundidad y muy recomendable para el baño con niños.

Se compone de arena y guijarros que conforman una playa muy cuidada. Al norte existe una zona de gravas, donde también se puede disfrutar de este tipo de playa y que linda con el término de Moncofa. Cabe destacar su zona de pinos y restos de jardines de antiguas casetas de primera línea de playa en cuya sombra se realizan actividades culturales y deportivas.

Un agradable paseo en toda su longitud, que abarca 850 metros de largo y una media de 50 de ancho, permite admirar el paisaje que ofrece esta playa que, principalmente, recibe turismo local.

Su principal atractivo turístico es un mirador que se adentra hacia el agua y permite excepcionales vistas y sensaciones al borde del mar.

Playa Les Fonts

La playa de Les Fonts se ubica en la zona norte de Alcossebre, al norte del puerto y del curioso poblado marinero que allí se encuentra. Es una playa con forma de concha, fuertemente protegida por dos escolleras de piedra, que la convierten en un lugar apropiado y seguro para el baño en familia.

Como su nombre lo indica, la playa de Las Fuentes cuenta con varios manantiales subterráneos que surgen y cruzan la arena en una pequeña bahía con vistas preciosas. Diversas escalinatas permiten salvar el desnivel que existe entre el pequeño pero bien ajardinado paseo y la propia playa, de limpia y fina arena, que ofrece espacio y condiciones para practicar actividades lúdicas.

Una pasarela sobre la arena da acceso a un cuidado y animado chiringuito durante el verano, y cuenta con zonas para jugar al baloncesto, al volley playa y otras instalaciones para niños. Un lugar excelente para pasar un domingo de sol en la provincia de Castellón.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios