Las Provincias

El futuro del reciclaje de residuos se debatirá en un congreso en Valencia

La Federación Española de la Recuperación y el Reciclaje ha escogido este año la ciudad de Valencia para celebrar la XIII edición de su congreso nacional que, en esta ocasión, se centrará en dos pilares fundamentales. Por un lado, la importancia del reciclaje como pieza clave en la lucha contra el cambio climático y, por otro, el futuro del mercado mundial de la chatarra.

«Es una ocasión única para reunir tanto a los representantes de las empresas relacionadas con el sector de la recuperación en España como a los de medio ambiente de las distintas administraciones públicas, a expertos y a profesionales implicados directamente en el recuperación y el reciclado», resaltaron fuentes de la federación.

El encuentro tendrá lugar el próximo jueves en el hotel Melià Palacio de Congresos. A partir de las 10.00 horas, Álvaro Rodríguez de Sanabria, director general de The Climate Reality Project (organización creada por el premio Nobel Al Gore para combatir el cambio climático), ofrecerá una conferencia en la que avanzará las bases del futuro acuerdo global que se adoptará en la Cumbre de París en relación al reciclaje.

Tras la charla, tendrá lugar una mesa redonda sobre las perspectivas del mercado mundial de la chatarra, y en la que se abordará el giro que la compraventa de estos materiales está sufriendo tras la irrupción del mercado chino e indio.

El día antes, y a modo de anticipo, se ha previsto la celebración de una jornada informativa sobre el nuevo real decreto sobre residuos de aparatos eléctricos y electrónicos.