Borrar
Urgente Los trabajadores de las ITV aplazan la huelga prevista para la próxima semana
El huevo de 176 gramos. :: lp
Una gallina pone en Moixent un huevo de 176 gramos, el más grande de España

Una gallina pone en Moixent un huevo de 176 gramos, el más grande de España

Los jóvenes de Moixent no piensan en comerse este huevo. Apuestan por guardárselo de recuerdo

A. TALAVERA

Sábado, 30 de mayo 2015, 00:16

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

176 gramos, ocho centímetros de alto y seis de ancho. Éstas son las medidas del huevo que una gallina ha puesto en Moixent y que podría ser el más grande de España, ya que según algunas noticias este récord se encontraba en 170 gramos.

El gran tamaño del huevo sorprendió a los dueños del gallinero de Moixent, Pedro Jorques e Ismael Vizcaya, que encontraron al lado a la gallina muerta. «Entramos al gallinero y la vimos destrozada, debido a lo grande que es el huevo», ha explicado Pedro Jorques.

Al ver la diferencia con el resto de huevos no dudaron en llevarlo a pesar y medir exactamente para tener constancia e intentar que se reconozca, a nivel general, lo insólito del tamaño.

Los dueños de la gallina desconocen el motivo por el que puso un huevo tan grande. «Nunca habíamos visto uno así, tenemos 28 gallinas y no sabemos porqué habrá sido», ha comentado Jorques.

Los jóvenes de Moixent no piensan en comerse este huevo. Apuestan por guardárselo de recuerdo. «Cuando pase un tiempo, lo vaciaremos y lo rellenaremos con cemento». Su objetivo, tenerlo siempre, pues que no será fácil volver a ver un huevo de este tamaño, casi como dos huevos normales.

A los dueños de este gallinero del municipio valenciano les gustaría que su hallazgo entrará a formar parte de los récord Guiness para que quede constancia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios