Borrar
Urgente Detienen a una abuela y a su nieto menor de edad por traficar con drogas en la Ribera Baixa
Clínica odontológica del Isep CEU, instituto encargado de los nuevos ciclos formativos.
El CEU completa su implantación en la Comunitat al ofertar FP por primera vez

El CEU completa su implantación en la Comunitat al ofertar FP por primera vez

Los alumnos se formarán en los campus de la Cardenal Herrera y tendrán facilidades para cursar una carrera tras el ciclo formativo

Joaquín Batista

Martes, 12 de mayo 2015, 20:58

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Fundación San Pablo CEU contará el curso que viene con una importante novedad al ofertar por primera vez títulos de Formación Profesional, que sumarán 208 plazas repartidas en siete ciclos (seis de grado superior) que se impartirán en los campus universitarios de Valencia y Castellón. Se trata de los estudios de Técnico Superior en Imagen para el Diagnóstico (se dará en ambas ciudades), Educación Infantil, Radioterapia, Realización de Proyectos Audiovisuales y Espectáculos, Higiene Bucodental y el de técnico en Emergencias Sanitarias (el único de grado medio). Los alumnos interesados ya pueden participar en la admisión, que incluye una entrevista personal.

De esta forma la institución docente, dependiente de la Asociación Católica de Propagandistas, completará su implantación en la Comunitat tras su aterrizaje hace más de cuatro décadas. En la actualidad dispone de oferta privada en todas las etapas educativas, ya sea a través de los colegios CEU San Pablo de Moncada y CEU Jesús María de Alicante (desde Infantil hasta Bachillerato) o de la Cardenal Herrera (grados y postgrados). El itinerario pendiente, el de ciclos formativos, se ofrecerá mediante el Instituto Superior de Estudios Profesionales (Isep CEU), de nueva creación. Es decir, los títulos no dependen de la universidad, pues se ha optado por seguir el modelo que ya funciona en Madrid y adscribirlos a una entidad distinta integrada en la fundación.

Eso sí, se ha buscado rodear a los nuevos estudios de un ambiente universitario. No sólo los aularios, laboratorios e instalaciones auxiliares están integrados en los campus de la Cardenal Herrera, sino que los alumnos podrán beneficiarse del resto de servicios que ofrece a sus matriculados (biblioteca, centro de idiomas, de orientación, de deportes o actividades culturales).

En el ámbito académico, los estudiantes podrán formar parte de equipos de investigación conformados por profesores y alumnos de grado, siempre que se trate de disciplinas de la misma rama de conocimiento. Además, una vez aprobado el ciclo formativo podrán acceder a carreras con carácter preferente y tendrán la opción de convalidar créditos de áreas ya superadas durante el título de FP.

Respecto al profesorado, fuentes de la institución señalaron que mayoritariamente son docentes con experiencia en estudios de Formación Profesional, aunque no se descarta recurrir a expertos de la universidad si su perfil guarda relación con algún ciclo.

El proyecto de la fundación, que no se pudo activar este curso por falta de tiempo ante lo ajustado de la autorización administrativa, está muy ligado al prestigio creciente de los estudios profesionales, cuya demanda aumenta año tras año en la Comunitat. Otro ejemplo del interés en la FP por parte de la iniciativa privada es el de la Universidad Europea de Valencia, que desde hace dos cursos ofrece títulos de grado superior. En la actualidad disponen de ocho, y se prevé, si llega a tiempo la verificación, habilitar dos más: Administración y Finanzas y Alojamientos Turísticos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios