Borrar
Urgente El precio de la luz sigue a la baja este Viernes Santo: las horas que costará menos de 1 euro
En el programa participan ingenieros recién titulados junto a ingenieros jubilados.
Ingenieros de Caminos jubilados guían a los más jóvenes en el camino al empleo

Ingenieros de Caminos jubilados guían a los más jóvenes en el camino al empleo

El colegio profesional de la Comunidad Valenciana celebra la tercera edición del programa 'Mentoring'

Rafa Muñoz

Lunes, 27 de abril 2015, 20:23

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Con un 10% de paro, y bajando, la carrera de Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos tiene un futuro profesional prometedor. Aunque lo peor de la crisis parece que ha pasado para ellos, el colegio profesional en la Comunidad Valenciana celebra, desde hace dos años, un programa de tutorización en el que participan ingenieros recién titulados junto a ingenieros jubilados.

En la tercera edición de 'Mentoring', realizada en colaboración con Iberdrola, participan nueve jóvenes que salieron hace poco de la universidad pero que aún no han encontrado trabajo. Cada uno de ellos cuenta con un mentor personal que, durante seis meses y a través de dinámicas personalizadas o en grupo le transmitirá su experiencia vital con el objetivo de mejorar su empleabilidad.

Cuando uno sale de la escuela aún le queda mucho por aprender en la vida, precisamente de cosas que en la escuela no se explican y que probablemente son las más útiles, comentó Juan Vicente, ingeniero de 68 años que participa como mentor por primera vez en este programa.

En la facultad de te explican cómo calcular una estructura metálica, pero no cómo darle la vuelta a alguien que te está haciendo la cama en el trabajo, añadió.

Su alumno es Alejandro Guillén, de 26 años. Vicente tiene 44 años de experiencia y yo tengo cero, por lo que para mí está siendo muy útil; me está enseñando temas a nivel profesional pero, sobre todo, habilidades interpersonales que, según me ha dicho, es lo que luego realmente importa, señaló Guillén.

Mentoring dura seis meses, y su objetivo es abrir la mente hacia oportunidades profesionales que, quizá, recién salidos de las escuelas no habían imaginado; conocerse, porque muchas veces uno no se conoce, y con este programa se desarrollan habilidades y se descubren competencias, lo que provoca que luego, a lo mejor, le sea más fácil definir el objetivo final de su estrategia profesional, explicó Carmen Monzonís, secretaria del Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de la Comunidad Valenciana.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios