Borrar
Los alumnos participantes, en una foto de grupo. :: uev
Entrenamiento intensivo para afrontar la Selectividad

Entrenamiento intensivo para afrontar la Selectividad

La Universidad Europea de Valencia ha acogido durante el pasado fin de semana el programa 'Call of Future'

REDACCIÓN

Lunes, 27 de abril 2015, 00:06

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Universidad Europea de Valencia ha acogido durante el pasado fin de semana el programa 'Call of Future', una iniciativa innovadora que sirve para preparar la Selectividad y en la que veinticinco de los mejores estudiantes de 2º de Bachillerato, procedentes de toda la Comunitat, han convivido durante tres días en las instalaciones.

Durante el programa se incluyeron charlas magistrales y se abordan diferentes aspectos más allá del aprendizaje de contenidos. Entre los participantes estuvieron el presentador de televisión y escritor Christian Gálvez o la experta en mindfulness, Cuca Azinovic Gamo. Por ejemplo, se utilizó diferentes herramientas, como exámenes simulados o técnicas de control de la presión.

El programa de actividades se completó con las sesiones de los profesores Elisa Jiménez, Juan de Dios y Aarón Rodríguez Serrano, que trataron temas como las técnicas de estudio, la articulación de un discurso fluido en inglés o la mejora de la comunicación escrita.

La parte final consistió en un simulacro de las Pruebas de Acceso a la Universidad, tras el cual los 25 alumnos participantes recibó un informe personalizado sobre los resultados obtenidos, así como indicaciones de mejora. El programa también se desarrolla en Madrid y goza de una elevada participación.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios