Borrar
Urgente Un hombre cae de una tercera planta en Valencia huyendo de la Policía tras discutir con su pareja

Paterna busca inversión pública para reabrir la superguardería

Cerró sus puertas en 2014, un centro experimental y de investigación considerado pionero en Europa

MARINA COSTA

Viernes, 24 de abril 2015, 23:55

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Paterna buscará inversión pública, a través de un nuevo patrono de la Fundación para la Innovación de la Infancia, con el objetivo de reabrir la superguardería que cerró sus puertas en 2014, un centro experimental y de investigación considerado pionero en Europa. La Fiscalía Provincial de Valencia no ha encontrado ninguna infracción en la gestión del complejo de educación infantil y ha archivado las diligencias de investigación penal abiertas.

El fiscal considera que la concesión de un préstamo por importe de 239.000 euros por parte de la fundación a uno de sus patronos, Aidico, «ha quedado justificado según consta en los informes económicos que obran en las actuaciones». Fue la alcaldesa, Elena Martínez, quien remitió la documentación, a instancias del asesor jurídico municipal, para «esclarecer cualquier duda que pudiera existir» acerca de dicha gestión.

La fiscalía abrió investigación y tomó declaración a la propia alcaldesa, así como a diversos técnicos municipales. También se examinó la contabilidad de la empresa, incluido un informe de revisión contable sobre los estados financieros de la fundación, encargado a una consultoría, así como otros tres informes elaborados por técnicos municipales.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios