Borrar
Urgente Lluvia de premios con la Primitiva del jueves que entrega un premio de 46.550 euros en una administración de Valencia

Las pruebas de evaluación final de Secundaria y Bachillerato tendrán un examen oral

Es la primera vez que se incluye y con ello se pretende potenciar el dominio del lenguaje así como su expresión y su oratoria

efe

Viernes, 24 de abril 2015, 19:20

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las pruebas de evaluación final de Secundaria y Bachillerato incluirán por primera vez un examen oral, según ha explicado el director general de Evaluación y Cooperación Territorial del Ministerio de Educación, José Ignacio Sánchez Pérez, en unas jornadas en la Conselleria de Educación.

El nuevo Real Decreto de evaluaciones establece que esas pruebas tendrán tres partes diferenciadas, consistentes en un examen tipo test para evaluar conocimientos concretos de los alumnos; preguntas abiertas por escrito, para responder de forma más extensa a cuestiones de conocimiento general, y un examen oral.

El director general ha explicado que es la primera vez que se incluye una parte oral, y con ello "se pretende potenciar el dominio del lenguaje de los alumnos, así como su expresión y su oratoria", según un comunicado de la Generalitat.

Además, Sánchez Pérez ha asegurado que se van a cambiar las dinámicas de las pruebas y se va a apostar por la evaluación de las competencias para que el alumno aplique sus conocimientos.

El nuevo sistema de evaluaciones "favorecerá la vertebración del sistema educativo", apuesta por la autonomía de los centros, permitirá "calibrar correctamente" los criterios de evaluación y se basará "en la objetividad".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios