Borrar
Lotería Cuatro jugadores ganan 50.630 euros con el sorteo de la Primitiva de este jueves
Los bomberos trabajan en la extinción del fuego, ayer, junto al camión siniestrado en la Pista de Silla. :: damián torres
Un camión arde tras un accidente y colapsa cuatro horas la Pista de Silla

Un camión arde tras un accidente y colapsa cuatro horas la Pista de Silla

El conductor perdió el control del vehículo tras partirse el eje de la dirección cuando circulaba por Massanassa

J. A. MARRAHÍ /J. MARTÍNEZ

Lunes, 20 de abril 2015, 23:57

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Miles de conductores que ayer circulaban por la Pista de Silla, la entrada más transitada al sur de Valencia, acabaron atrapados o desviados. La razón fue el aparatoso accidente de un camión que acabó cruzado en la carretera, con su mercancía repartida por el asfalto y completamente envuelto en llamas, como confirmaron fuentes de la Guardia Civil y de Bomberos. El tapón en la V-31 duró unas cuatro horas y generó colas que, en su momento crítico, alcanzaron los nueve kilómetros.

El siniestro se produjo minutos antes de las cuatro y media de la tarde. En el vehículo circulaba un conductor en compañía de un niño de 12 años. El transportista se dirigía hacia la Cooperativa San Pedro de Massanassa con un cargamento de grano. Justo a la altura del kilómetro 9, muy cerca de la salida hacia la población, sobrevino el percance. Al parecer, el eje de la dirección se quebró. De hecho, otro conductor que circulaba por detrás fue testigo directo del accidente y apreció cómo saltaba una pieza por debajo.

En cuestión de segundos, el transporte, dotado de cabeza tractora y un largo remolque, comenzó a zigzaguear. Los intentos del camionero por mantener la dirección fueron inútiles. El camión acabó haciendo tijera sin llegar a volcar y acabó completamente cruzado en la Pista de Silla ante la mirada asombrada de los conductores que circulaban por detrás. Para colmo, sufrió una pérdida de aceite, causa probable de las llamas que comenzaron a devorar toda su estructura.

Una patrulla de la Policía Local de Massanassa fue la primera en presentarse en el lugar para auxiliar e intentar poner orden. Antes del incendio, el conductor y el menor con el que circulaba abandonaron el transporte por su propio pie para ponerse a salvo. El fuego acabó arrasando el camión y formando una densa humareda que dificultaba el tránsito también en sentido hacia Alicante. Durante algunos minutos, Tráfico cortó completamente la Pista de Silla en sus dos direcciones hasta la extinción del fuego. Comenzaba otra tarde de colapso.

Los mayores problemas fueron para los conductores que circulaban por detrás del camión. Se formaron colas de hasta nueve kilómetros en la V-31 en sentido hacia Valencia. Para rescatarlos de la encerrona vial, la Guardia Civil los desvió por la carretera de servicio de la Pista de Silla y por la CV-33. Según Tráfico, cuando se abrió el paso en los carriles hacia Alicante, se formaron dos kilómetros de retención por el temido 'efecto mirón'.

Ante el volumen de coches y camiones atrapados en la Pista de Silla, se decidió cortar el acceso a esta vía y liberar el tráfico por el 'bypass'. Las indicaciones para llegar a Valencia fueron seguir la A-7 para luego tomar la A-3 hacia la ciudad, pero un buen número de conductores decidió acortar saliendo por Torrent. Eso acabó congestionando otra carretera, la CV-36. Sufrió colas de unos cinco kilómetros a consecuencia del enorme volumen de vehículos desviados.

Según fuentes de Tráfico, la carretera fue reabierta a la circulación sobre las ocho de la tarde, después de las tareas de extinción y de que los operarios de limpieza retiraran los sacos de grano que cayeron.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios