Borrar
Urgente Ford Almussafes fabricará un nuevo modelo hasta que lleguen los vehículos eléctricos
Castellano, Mari Mar Blanco y Barberá durante la inauguración de la muestra. :: jesús montañana
El Príncipe Felipe acoge una muestra fotográfica de atentados de ETA

El Príncipe Felipe acoge una muestra fotográfica de atentados de ETA

Mari Mar Blanco inaugura la exposición, que agrupa las imágenes de «los horrores» cometidos por la banda terrorista

EP

Sábado, 18 de abril 2015, 00:23

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

valencia. La exposición fotográfica 'A la hora, en el lugar' del valenciano Eduardo Nave recorre, «de manera hermosa y dura», los «tristes escenarios» en los que la banda terrorista ETA cometió algunos de sus asesinatos. Así, «facilita que el ciudadano pueda comprobar de una manera limpia y salvaje los horrores que ha cometido ETA». De este modo definió la muestra la presidenta de la Asociación de Víctimas del Terrorismo, Mari Mar Blanco.

La inauguración de la serie de fotografías, que se encuentra en el Museo de las Ciencias Príncipe Felipe de Valencia, contó con la presencia de la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá y del presidente de la Fundación Manuel Broseta, entre otras personalidades.

Durante su intervención en el acto, Blanco aseguró que no es fácil observar la muestra «sin sentir dolor» pero insistió en que las imágenes son «recuerdos imprescindibles y memoria imborrable» ya que, a su juicio, «cuentan la historia de las víctimas del terrorismo».

Asimismo, explicó que la muestra «llega de manera estética y poética al espectador» y destacó «el trabajo de documentación previo y la sensibilidad» que se desprende de cada una de las imágenes. Blanco detalló que una imagen «especialmente emotiva» es una fotografía en blanco que simboliza el día 10 de noviembre, «el único día del calendario en que ETA no ha causado ninguna víctima».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios