Borrar
Urgente Aena anuncia la ampliación de los aeropuertos de Valencia y Alicante
La A-3, la autovía que ha registrado más atascos durante el Jueves Santo

La A-3, la autovía que ha registrado más atascos durante el Jueves Santo

Tres personas han perdido la vida en la carretera durante este día, dos de ellos motoristas: en Requena, Toledo y Ávila

efe

Jueves, 2 de abril 2015, 20:57

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Tres personas han fallecido, dos de ellos motoristas, en las carreteras este Jueves Santo, en una jornada en la que el tráfico ha sido fluido en la mayoría de las vías españolas excepto en la autovía de Valencia (A-3), en donde se han registrado grandes atascos, principalmente durante la mañana.

Según la Dirección General de Tráfico (DGT), desde las 20.00 horas de ayer hasta las 20 de hoy se han producido tres accidentes en las provincias de Toledo, Ávila y Valencia con tres víctimas mortales y solo se han registrado retenciones de tráfico destacables en la A-3, en la salida de Madrid, y en tramos de zonas costeras del Levante.

En Toledo, concretamente en la A-4 a su paso por Madridejos, ha sido arrollado un ciclista de 25 años, mientras que los dos motoristas fallecidos han perdido la vida en San Juan de la Nava (Ávila) y Requena (Valencia), en la A-3.

En San Juan de la Nava, también un joven de 25 años ha muerto al salirse su motocicleta de la calzada en la AV-902.

Según el servicio de emergencias de Castilla y León, el accidente se ha producido sobre las 11.53 horas, y poco después el 112 ha recibido un aviso de la salida de vía de una motocicleta en el kilómetro 12 de la citada carretera, en el que un joven permanecía inconsciente.

En el accidente ocurrido en el término valenciano de Requena, un motorista perdió la vida también al salirse de la vía la moto que conducía por la autovía A-3, a la altura del kilómetro 298 en sentido Valencia.

Las tres muertes se suman a las tres ocurridas el miércoles, cuando se inició la segunda fase de la operación Semana Santa de la DGT.

Ese día, a las 18.45 horas, en la N-331, a la altura de la localidad cordobesa de La Rambla, falleció una persona en un choque frontolateral de dos turismos y resultaron heridas otras dos.

En Sueca, en la comarca de la Ribera Baixa, un choque entre un turismo y una motocicleta causó otra muerte.

Fuentes del Centro de Gestión de Tráfico han indicado que el accidente ocurrió alrededor de las 21.50 horas en el kilómetro 24,7 de la CV-500, conocida popularmente como carretera de El Saler.

En cuanto al tráfico durante el Jueves Santo, la autovía en la que se han producido mayores dificultades de circulación ha sido la de Valencia, principalmente la salida de Madrid, que desde primera hora de la mañana hasta las 15.00 horas ha registrado varios kilómetros de retenciones que han obligado a habilitar un carril del sentido contrario para facilitar la fluidez en dirección Levante.

El tramo más conflictivo por la intensidad del tráfico se registró esta mañana a la altura de Arganda, en torno al kilómetro 20.

Entre los kilómetros 34 y 60, el tráfico también fue complicado durante la mañana entre las localidades de Perales de Tajuña y Fuentidueña del Tajo, así como en la CA-33 desde Cádiz a San Fernando, y en la A-4 en Madridejos en dirección Toledo.

En estas dos últimas debido a dos accidentes que provocaron problemas en la circulación.

La DGT prevé ocho millones de desplazamientos durante el operativo de la Semana Santa, que empezó el viernes pasado y culminará la medianoche del lunes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios