Borrar
Urgente Muere el mecenas Castellano Comenge
Un guardia civil inspecciona varias colmenas. :: guardia civil
Un apicultor sustrae las abejas de 40 colmenas en Buñol

Un apicultor sustrae las abejas de 40 colmenas en Buñol

Las sustracciones de abejas habían generado una gran alarma entre los apicultores del término de Buñol

J. MARTÍNEZ

Miércoles, 1 de abril 2015, 23:51

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

valencia. La Guardia Civil detuvo a un apicultor de 52 años que sustrajo presuntamente las abejas y la miel de 40 colmenas en el término de Buñol. El néctar y los insectos que hurtó el individuo están valorados en 2.000 euros, según informaron fuentes de la Comandancia de la Guardia Civil de Valencia.

El arresto del apicultor se enmarca dentro de la operación 'Graya', que fue iniciada el pasado mes de febrero por la Guardia Civil de Buñol tras las primeras denuncias presentadas por los afectados. Las sustracciones de abejas habían generado una gran alarma entre los apicultores del término de Buñol. El hombre detenido, de nacionalidad española, accedía a los parajes donde se encontraban las colmenas y abría las cajas, una por una, para extraer las abejas e introducirlas en sacos o cajas de su propiedad. El individuo no se llevaba los recipientes porque los números de identificación podían delatarlo.

La forma de actuar del ladrón hizo sospechar a la Guardia Civil que se trataba de un apicultor. Una investigación del equipo Roca de Requena -dedicado a combatir los robos en el campo-, con el apoyo de los agentes del cuartel de Buñol, posibilitó la detención del individuo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios