Borrar
Figuración virtual de cómo quedará el futuro parque acuático de Gandia. :: lp
Inversión de 45 millones en  el parque acuático de Gandia

Inversión de 45 millones en el parque acuático de Gandia

El grupo Magic Terra Natura prevé crear un resort de cabañas de lujo en el recinto de la playa

ZOA SANZ

Martes, 31 de marzo 2015, 00:04

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

gandia. El grupo nacional Magic Terra Natura S.L., formado por Magic Costa Blanca y el Grupo Corporativo Fuertes, se ha comprometido a desembolsar los 45 millones de euros que cuesta el parque acuático multiaventura de la playa de Gandia. Las empresas cuentan con mucha experiencia en el sector hotelero, de los parques temáticos y del ocio, ya que gestionan complejos similares en Benidorm y Murcia.

El recinto se ubicará en la parcela existente en el acceso a la playa junto a la N-337, entre el edificio Innova y el complejo Wonderwall, y contará con un gran aparcamiento, piscinas con toboganes y olas artificiales así como amplias zonas verdes. También habrá un espacio para grandes eventos y festivales de música. El parque tendrá una superficie de 228.000 metros.

Además, el grupo inversor anunció que prevé completar la instalación con un 'resort' temático de cabañas de lujo en un espacio natural como el que abrirá en mayo en Benidorm.

Acuerdo de intenciones

El representante de Magic Costa Blanca, Francisco Javier García, y el de Terra Natura, Alberto Gaforio, firmaron ayer junto al alcalde de Gandia, Arturo Torró, un acuerdo de intenciones para invertir en el complejo turístico. La rúbrica, que contempla la exclusividad para estas mercantiles, llega cuando la legislatura está dando el último coletazo. Este es uno de los proyectos estrella de Torró para revitalizar el turismo y dinamizar la playa. Ahora bien, si el PP vuelve a acceder al gobierno municipal se realizará con total seguridad. Si son otras formaciones políticas, la iniciativa quedará a expensas de lo que se decida.

Mientras tanto, el proyecto se está tramitando en la Generalitat. La patata caliente la tiene la Conselleria, quien ha de responder dando su autorización para iniciar la expropiación o la compra de terrenos. Dado que el espacio está catalogado como no urbanizable común, desde la administración autonómica se avanzó que no habría ningún problema en otorgar el permiso, según explicó ayer el alcalde de Gandia, Arturo Torró.

La consultora americana Profun ya redactó el estudio de viabilidad por el que el Ayuntamiento de Gandia pagó 135.000 euros, y WhiteWater construirá las atracciones.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios