Borrar

El Consell sacará a la venta la finca del IVVSA paralizada desde 2011 en Sociópolis

Infraestructuras destinará los ingresos obtenidos por el edificio de 184 viviendas a finalizar las obras de urbanización de la zona

I. DOMINGO

Domingo, 29 de marzo 2015, 23:37

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

valencia. ¿Objetivo? Reactivar Sociópolis, el proyecto urbanístico de la Generalitat en Valencia que combinaba viviendas, equipamientos sociales y jardines y que está paralizado desde 2011. Sólo los huertos urbanos impulsados por el Ayuntamiento y el inicio de una obra privada habían conseguido devolver el movimiento a esta zona.

Ahora es el Consell quien quiere que la urbanización de esta parte de la pedanía de La Torre finalice en el menor tiempo posible. Por ello, la Entidad de Infraestructuras de la Generalitat (EIGE), que depende de la Conselleria de Infraestructuras, va a poner a la venta el edificio en construcción que tiene en propiedad y que está paralizado desde el año 2011.

Se trata de la finca con dos torres de 14 y 20 plantas de altura que pertenecía al antiguo IVVSA y que es una de las tres promociones de vivienda paralizadas en Sociópolis. Ubicada sobre la parcela R-03, dispone de 184 viviendas, 210 garajes y ocho locales comerciales en la planta baja. En total, 3.169 metros cuadrados en la zona más próxima a la Torre, justo al lado de la calle De Alba.

Fuentes de la EIGE explicaron que está previsto que en las dos próximas semanas el pleno del Consell apruebe la enajenación del edificio para que la iniciativa privada finalice las obras. Actualmente se trabaja en el pliego de condiciones de la venta del inmueble, que se sacará a subasta, si es posible, en abril.

Las mismas fuentes detallaron que los ingresos obtenidos por esta parcela se destinarán a la finalización de las obras de urbanización del sector. En este sentido, la entidad que depende de la conselleria de Isabel Bonig ya ha redactado el proyecto y lo ha remitido al Ayuntamiento para su revisión.

Este edificio se sumará a la parcela R-01 que ya está en venta de 1.316 metros cuadrados. Serigrafiada para uso residencial, la edificabilidad permitida es de 10.100 metros cuadrados, de los que 9.616 son para viviendas protegidas y 484 para uso terciario.

Mientras, ya se han desarrollado labores de desbroce, limpieza, acondicionamiento y plantación de la franja de terreno situada entre la CV-400 y las viviendas de Sociópolis. Así, se han plantado 267 'pinus halepensis' (pino carrasco) de gran porte y se ha instalado riego a goteo. El objetivo, según la información facilitada, es crear una pantalla vegetal de 13.600 metros cuadrados entre la carretera y los edificios, minimizar los impactos acústicos y visuales y reducir el crecimiento de malas hierbas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios